Cultura


Museo Franz Mayer reabre el 18 de agosto con dos nuevas exposiciones

Nuevo Protocolo

Museo Franz Mayer reabre el 18 de agosto con dos nuevas exposiciones | La Crónica de Hoy

El Museo Franz Mayer anunció que el 18 de agosto reabrirá sus instalaciones al público, tras cinco meses cerrado y luego de trabajos de desinfección profunda, con dos nuevas exposiciones, aforo del 30 por ciento y un nuevo protocolo de sanitario.

En un comunicado, señala que las muestras son El otro. Un proyecto de Frida Escobedo, la cual muestra una fachada modernista donde la destacada arquitecta mexicana, desde una mirada arqueológica, muestra su historia al mismo tiempo que propone una reflexión sobre el diseño arquitectónico, sobre la construcción de la ciudad y la relación entre sus habitantes. 

La otra exposición que se inaugura es Azul Añil, realizada en colaboración con el Museo Textil de Oaxaca, en la cual se exhibirán más de 40 piezas que muestran la trascendencia cultural, técnica y estética del añil, un tinte vegetal que ha sido esencial para la elaboración de textiles de culturas de Asia, Europa, África y América.

Mientras que continuará la exposición Grandes Maestros del grabado europeo. Colección Franz Mayer, la cual muestra cómo la estampa sirvió de medio de difusión para las artes, abrió espacios de expresión para el desarrollo intelectual de los artistas, y transformó las maneras en que las imágenes se elaboraban y consumían. Rembrandt, Durero, Brueghel entre otros artistas del grabado están presentes en esta exposición.

El recinto señala que se tiene un nuevo protocolo en el cual es obligatorio la toma de temperatura y el uso de cubrebocas, tanto para visitantes como para el personal, sólo tendrá el 30 % de su aforo máximo y el ingreso de visitantes será en grupos de dos personas y hay en todo el museo dispensadores de gel antibacterial.

Comentarios:

Destacado:

+ -