Metrópoli


Museo para 15 personas, así es la nueva normalidad cultural

En la nueva normalidad es importante no darle la espalda al arte y cultura

Museo para 15 personas, así es la nueva normalidad cultural | La Crónica de Hoy

Mucha seguridad y poca gente en el museo de San Carlos, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

A pesar de haber reabierto sus puertas hace poco más de un mes, la reactivación del museo se ha presentado de forma lenta. Las restricciones sanitarias a las que se tienen que ceñir en los espacios públicos, incluidos museos, cines y teatros hacen que solo pueda operar la 30 por ciento de su capacidad. En realidad están llegando muy, muy pocos visitantes.

Los trabajadores se dicen sorprendido por la poca cantidad de visitantes que acuden diariamente. Ahora un buen día es en el que llegan a ingresar 6 personas, es triste ver el muso vacío”, cuenta Roció quien lleva más de 5 años trabajando como elemento de seguridad dentro del recinto.

Las actividades extracurriculares que ofrecía el museo han sufrido la misma suerte; desde las proyecciones de películas, hasta los conciertos al aire libre dentro del recinto han sido cancelados esto como medida preventiva para evitar los contagios de coronavirus.

“Es triste no poder a preciar todas las obras de arte que hay dentro del museo, una sola exposición no es suficiente para los visitantes”, comenta Gema. Es una sexagenaria que llega en compañía de Alma, su amiga. Ellas señalan que ante la contingencia es importante no darle la espalda al arte pues, pues este es “la esencia misma de la vida”.

Comentarios:

Destacado:

+ -