Deportes


Nadal pide prudencia sobre asistencia de público en Roland Garros

El tenista mallorquín pidió observar de cerca “la evolución del coronavirus”, pandemia que ha alterado la vida en todo el planeta y que experimenta un rebrote en algunos países europeos.

Nadal pide prudencia sobre asistencia de público en Roland Garros | La Crónica de Hoy

Al iniciar la inusual temporada de arcilla en el torneo Masters 1000 de Roma, el español Rafael Nadal que regresará a la acción en el Foro Itálico tras casi seis meses de inactividad en el tenis profesional, luego de también rechazar acudir al US Open, pidió prudencia en relación a presencia de público en Roland Garros.

El tenista mallorquín pidió observar de cerca “la evolución del coronavirus”, pandemia que ha alterado la vida en todo el planeta y que experimenta un rebrote en algunos países europeos.

El Masters 1000 de Roma, que inició este lunes, se disputa sin público, al igual que el US Open, además en una especie de burbuja en Roma, los jugadores son controlados a su llegada y solamente pueden acudir al Foro Itálico y a sus hoteles de concentración, exclusivo para los jugadores y sus equipos de trabajo.

“No sé demasiado lo que pasa, no sé a qué se va a parecer la situación en Roland Garros. Miremos cómo el virus evoluciona en las próximas semanas. En el buen sentido, esperemos”, expresó el clasificado número dos en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Nadal buscará su título número 13 en el torneo Abierto de Francia, lo que sería su cetro número 20 de Grand Slam, con lo que igualaría al suizo Roger Federer, quien estará fuera el resto del 2020, por una doble artroscopia en la rodilla derecha.

El torneo de Roland Garros, excepcionalmente reprogramado del 27 de septiembre al 11 de octubre para ser el tercer Grand Slam del año, debido al COVID-19, podrá albergar hasta 11 mil 500 espectadores por día.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

+ -