Nacional


No es el camino eliminar de “machetazo” fideicomisos: Coparmex

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, calificó la desaparición de los fideicomisos como acciones draconianas, destrucción ciega que cercena proyectos y su eliminación es destructiva para el país, por lo que eliminarlos de “machetazo” no es el camino.

No es el camino eliminar de “machetazo” fideicomisos: Coparmex | La Crónica de Hoy

En videoconferencia, el líder patronal dijo que es bueno que se busque su eficiencia, “pero los cortes a machetazos nunca son estratégicos”, por lo que la iniciativa del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados debe analizarse, pues existen fideicomisos que pueden ajustarse, pero no pueden desaparecer “sin ton, ni son”.

Gustavo de Hoyos subrayó que no es posible hacer este tipo de acciones, pues “cercenan” proyectos fundamentales particularmente en el área de investigación científica, en la atención de enfermedades, eventos catastróficos derivado de fenómenos climatológicos o desastres naturales.

Resaltó que muchos de ellos se construyeron a lo largo de décadas, que si bien son perfectibles, han cumplido un papel relevante.

Comentarios:

Destacado: