Nacional


No es necesario abrir más frentes de batalla con el Presidente: Alfonso Romo a empresarios

El Jefe de la Oficina de la Presidencia reconoció ante empresarios que “algo sucede que no nos estamos comunicando bien”

No es necesario abrir más frentes de batalla con el Presidente: Alfonso Romo a empresarios | La Crónica de Hoy

Foto Especial

En medio de los desencuentros, litigios y confrontaciones que se han registrado entre el Ejecutivo y el sector empresarial,  el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo reconoció que “no es aconsejable abrir más frentes de batalla”  sobre todo cuando enfrentamos la problemática de la pandemia del Covid-19 y la parálisis económica que sufre México,  y aceptó que poner obstáculos a la inversión, es traicionar el combate a la pobreza” en el país.

 Ante empresarios mexicanos, alemanes y franceses, Romo admitió que pese a los esfuerzos de ambas partes no hay buena comunicación entre ambas partes para que las cosas salgan bien.

Precisó que el presidente  Andrés Manuel López Obrador tiene una política energética clara de fortalecer a Pemex y CFE, de no endeudarse, no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía nacional mientras que la iniciativa privada  tienen claro cómo fortalecer esa política, con inversiones.

Sin embargo, cuestionó que algo sucede pues  “no nos estamos comunicando bien o no nos estamos escuchando bien”.

Romo recomendó a los empresarios no abrir más frentes de batalla con el Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que diferentes empresas nacionales y estadounidenses abrieron la posibilidad de amparos y litigios en contra de la política energética gubernamental que restringe la competencia y la inversión privada, en pro de fortalecer a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No es aconsejable” que haya más enfrentamientos entre el gobierno y la iniciativa privada, advirtió el funcionario.

Al inaugurar la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, organizada por la Concamin, Alfonso Romo  explicó que el presidente de la República tiene una política energética clara de fortalecer a Pemex y CFE, de no endeudarse, no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía nacional. Ustedes tienen claro cómo fortalecer esa política, con inversiones.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), respaldó la estrategia de que México cuente con instituciones fuertes, como es el caso de Pemex y CFE, “queremos que estén fortalecidas, pero en donde no hay entendimiento es el cómo, porque hay inversiones extranjeras y nacionales y ahí es donde no, a la mejor, pareciera que hablamos conceptos diferentes”.

El dirigente de los industriales sostuvo que “falta diálogo” y el cambio de reglas de operación de las inversiones privadas en los proyectos de energía, sobre todo las renovables, “nos causan preocupación”.

Reprochó que los empresarios se deban enterar a través de la información por los medios de comunicación, de cuando ya se implementan las acciones, sin antes ser consultados.

“Ojalá fuera más claro esta parte para entenderla, porque cuando hay diálogo hay entendimiento. Si tenemos que hacer ajustes, es con diálogo y no que llegue, o a la mejor que entendamos, porque la señal parece que va por otro lado y nos confunde”, sostuvo.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -