Deportes


Novak Djokovic es el Rey de Roma 2020

“Nole” antes de imponerse en el Abierto de Roma después de cinco años de no hacerlo, el sábado rompió una raqueta y el domingo discutió con el juez de silla

Novak Djokovic es el Rey de Roma 2020 | La Crónica de Hoy

Tras una semana complicada en la capital italiana, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso al argentino Diego Schwarztman por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, con lo que llega a 36 títulos en certámenes de esta categoría y supera al español Rafael Nadal, que acumula 35.

Para lograr su cuarto cetro del año, el 81 de su trayectoria profesional, el serbio ha batallado quizá un poco más fuera, que dentro de la cancha, pese a que el “Nene” Schwartzman su adversario en la instancia final, llegó en excelente momento, luego de eliminar al máximo favorito Nadal y al canadiense Denis Shapovalov.

Incluso el tenista sudamericano le rompió en dos ocasiones su servicio a Djokovic en el primer set, en el que tenía ventaja de 3-0, pero sin pasar por su mejor momento tenístico se recuperó con dos rompimientos y cuatro juegos seguidos para ganar la primera manga por 7-5 en 1h11m, con asomos de lluvia en la cancha central del Foro Itálico.

El único torneo sobre superficie de arcilla antes del que será el tercer Grand Slam del año en Roland Garros, tuvo dificultades para el líder de la ATP y es que llegó a este certamen, justo después de que fue descalificado en el US Open ante el español Roberto Carreño, por golpear involuntariamente a una juez de línea con una pelota.

Momentos de desconcentración en la segunda manga, que arrancó con otro break para el argentino, pero el europeo se recuperó pronto para empatar 2-2 y encaminarse a la victoria por 6-3 en una hora y 53 minutos, con lo que logró sumar 31 triunfos en el año y su quinta corona en Roma.

Djokovic ganó en el 2020 el Abierto de Australia, y los certámenes de Dubai y Cincinnati.

“Nole” antes de imponerse en el Abierto de Roma después de cinco años de no hacerlo, el sábado rompió una raqueta y el domingo discutió con el juez de silla, lo que le valió un warning, ahora se deberá concentrar en llegar más sereno al Abierto de Francia, a celebrarse del 27 de septiembre al 11 de octubre en el que buscará su título 18 de Grand Slam.

Además, Djokovic este lunes también superó la marca de Pete Sampras, con una marca de 287 semanas al frente de la clasificación de la ATP y buscará el récord que pertenece al suizo Roger Federer con 310 semanas (237 consecutivas) en la cima del tablero.

RAMA FEMENIL

Simona Halep conquista Roma

Para la tenista rumana Simona Halep la tercera final en Roma fue la vencida, aunque no de la manera en que hubiera querido, ya que por lesión y retiro de la checa Karolina Pliskova, se coronó por primera vez en la cancha central del Foro Itálico.

El duelo solamente duró más de media hora, ya que en el primer set la rumana salió con el triunfo por un contundente 6-0 y cuando el marcador en la segunda manga favorecía a Halep por 2-1, Pliskova se retiró por lesión, con problemas musculares en el muslo izquierdo y en la espalda, por lo que no pudo defender su título obtenido en 2019.

Por el abandono, Halep, actual número dos de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), se coronó por primera ocasión en su carrera en el Abierto de Roma, donde había caído en dos ocasiones durante las finales de 2017 y 2018 ante la ucraniana Elina Svitolina.

La rumana que suma 14 victorias consecutivas y ganó el cetro 22 de su carrera, tercero del 2020, después de los conquistados en Dubai y Praga antes de la pandemia del coronavirus que detuvo toda la actividad en marzo pasado.

Comentarios:

Destacado:

+ -