Escenario


#PerfoEnCasa busca hacer catarsis desde el encierro 

Teatro. Desde Argentina idearon este ejercicio escénico, el cual es transmitido en vivo y a todo color

#PerfoEnCasa busca hacer catarsis desde el encierro  | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía

#Perfoencasa es un proyecto artístico que surgió por la necesidad de dos actores que desean seguir compartiendo historias y experiencias en un espacio distinto y en tiempo diferente. Para ellos su público es de vital importancia debido al cierre de los teatros encontraron la forma de continuar con su vida actoral desde casa. 

Desde Argentina idearon este ejercicio escénico, el cual es transmitido en vivo y a todo color. “Es un proyecto que se gestó 100 por ciento en la cuarentena. Tiene que ver con la aplicación de la tecnología y las artes escénicas”, expresó el artista Lucio Bazzalo. 

Y agregó: “Está pandemia nos dejó prácticamente sin proyectos porque en las artes escénicas había mucho trabajo para este 2020, todo estaba agendado, pero todo se detuvo completamente”, dijo. 

Los números de #PerfoEnCasa se muestran mediante dos transmisiones simultáneas. Estas exhiben el backstage y otra el desarrollo de la obra en cuestión con todos sus elementos visuales. Así mismo, cada una de las transmisiones cuenta con artistas invitados que colaboran desde sus áreas especializadas. Por lo que cada una de las puestas en escena se va complementando como una comunidad artística. 

Por su parte, la actriz Mariana Cinat relató que la estancia en casa provocó la innovación en ellos, así que empezaron a jugar con sus propias herramientas artísticas que adquirieron durante años de trayectoria en los escenarios. 

“Todo nació de una necesidad de darle continuidad a nuestra actividad actoral. El estar sin rodajes, filmaciones, sin teatro y danza tuvimos que crear performance, el cual se transmite en vivo por las diferentes redes sociales. Fue así como logramos transformar la casa en una sala virtual”, destacó. 

“Con esta propuesta artística buscamos abrir una ventana simbólica para el público, es una apertura hacia la descompresión, es decir, queremos que la gente tenga una catarsis con el performance y se libere un poco de lo que está pasando en la actualidad”, concluyó. 

Comentarios:

Destacado:

+ -