Metrópoli


Pide Teresa Ramos consulta para definir si regresa estatua de Cristóbal Colón a Reforma

Respaldó las declaraciones de la Jefa de Gobierno en el sentido de aprovechar la restauración de la estatua para hacer una reflexión colectiva de la visión que todos aprendimos del descubrimiento de América.

Pide Teresa Ramos consulta para definir si regresa estatua de Cristóbal Colón a Reforma | La Crónica de Hoy

La diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos Arreola, se manifestó a favor de que se realice una consulta ciudadana para que decida si se regresa o no el monumento de Cristóbal Colón a la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

La diputada Teresa Ramos respaldó las declaraciones de la Jefa de Gobierno en el sentido de aprovechar la restauración de la estatua para hacer una reflexión colectiva de la visión que todos aprendimos del descubrimiento de América “como si América no existiera antes de que llegara Colón”.

Ramos Arreola recordó que hace más de un año presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo para que, entre otras cosas, se retiren los monumentos y nomenclaturas de calles a Cristóbal Colón y Hernán Cortés de la capital, debido a las atrocidades cometidas en contra de los pueblos originarios de México.

Con el objetivo de que la ciudadanía, en este caso de los que habitan la Ciudad de México, participen en las decisiones de gobierno, Teresa Ramos pidió valorar la posibilidad de que el pueblo decida sobre el retiro definitivo de la estatua de Colón en Reforma.

La legisladora señaló que “se debe contar la historia completa” debido a que se cometieron atrocidades como genocidio, saqueo y esclavitud y consideró que nos debemos cuestionar si Colón y Cortés merecen ser venerados en México.

Comentarios:

Destacado:

+ -