Opinión


Poner el mal ejemplo

Poner el mal ejemplo | La Crónica de Hoy

Poner el mal ejemplo

El pulso entre el INE y el presidente sobre el tema de las mañaneras está en su etapa inicial. La 4T no dejará que le quiten su principal herramienta de propaganda política justo en el año electoral.

Los gobernadores de todo del país siguen atentos el desarrollo y eventual desenlace de la controversia.

El mal ejemplo cunde. Si el presidente puede seguir con sus conferencias mañaneras, los gobernadores estatales tendrán vía libre para hacer apariciones diarias ante la prensa durante las campañas, aunque no se levanten tan temprano.

Adiós al silencio. El que se calle no jalará votos.

Su divisa es: “O todos coludos y todos rabones”. Ya se verá de qué conferencia sale más propaganda.

De victimario a víctima

Por varios días Mario Delgado pudo decir que los señalamientos contra Félix Salgado eran producto de los intereses electorales de la oposición.

Hasta que docenas de diputadas de su propio partido, Morena, exigieron una investigación imparcial y expedita de las graves acusaciones en contra del virtual candidato a gobernador de Guerrero.

Delgado quedó pasmado. Dijo que aguardará la decisión de las autoridades.

Félix, por el contrario, se organizó una movilización de mujeres. Logró juntar a dos mil en Chilpancingo para denunciar que es víctima de una guerra sucia.

Su objetivo es pasar de victimario a víctima. ¿Lo conseguirá?

Verde de coraje

López Obrador, justo como Donald Trump, se lanzó de nuevo contra las redes sociales.

Mientras la Cámara de Representantes de EU aprobaba someter a un nuevo juicio político a Trump por incitar a la rebelión, el presidente mexicano declaró que la “Estatua de la Libertad se puso verde de coraje por la limitación a la libertad de expresión”.

Al igual que el republicano, el presidente de México dijo que podría crear su propia red social para evitar la eventual censura de empresas como Facebook o Twitter.

¿Por qué el temor del mandatario mexicano? ¿Acaso piensa emular lo que hizo su colega norteamericano?

Cristo Rey

Molesta por la decisión del PAN de aliarse al PRD y al PRI en la elección de junio, un grupo de la derecha zacatecana resolvió pasar a la acción y presentó el movimiento ¡Viva Cristo Rey!

A casi cien años del inicio de la Guerra Cristera, este grupo resolvió retomar el famoso lema, pero con nuevas demandas.

Ya no defienden la libertad religiosa, que es una garantía, ahora están en contra del derecho a decidir y del matrimonio igualitario.

Piden a los católicos de la entidad castigar en las urnas a los políticos que no piensen como ellos.

Aunque el lenguaje usado por el grupo sea trasnochado, como eso de instaurar el reino social de Cristo en México, lo cierto es que en varias entidades del centro del país hay heridas que cerraron mal y hay riesgo de que se vuelvan a abrir.

Comentarios:

Destacado:

+ -