Nacional


Por censura a Trump, "la Estatua de la Libertad está verde de coraje", dice AMLO

AMLO volvió a tocar el tema de la suspensión de cuentas de Trump en redes sociales y consideró que hasta la Estatua de la Libertad "se está poniendo verde del coraje"

Por censura a Trump,

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó otra vez su rechazo al bloqueo de las cuentas del presidente Donald Trump en redes sociales y señaló que hasta la Estatua de la Libertad se ha puesto de color verde “de coraje”.

“No sé si ustedes han observado que, desde que se tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad de Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Entonces, la libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda en su Constitución”, comentó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que ninguna empresa puede limitar la libertad de expresión y aseguró que su gobierno trabajará en este asunto, para que no ocurra en México; además condenó que haya empresas que invadan la intimidad de los usuarios: “no es posible que sepan lo que hacemos los seres humanos, las platicas familiares y nuestros gustos”, dijo el presidente.

La semana pasada, el dueño de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, anunció que el bloqueo parcial de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, impuesto tras el asalto del Capitolio de Washington, será indefinido, al menos hasta que deje el poder, el próximo 20 de enero.

Zuckerberg consideró que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando estas redes durante este período son demasiado grandes.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -