Nacional


Por fin: estímulos fiscales a inversionistas

El Istmo de Tehuantepec, el proyecto 4T un tanto olvidado, motivó al Presidente a hablar abiertamente de apoyos a los empresarios

Por fin: estímulos fiscales a inversionistas | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira por Oaxaca, dijo este sábado que se levantará al sureste del país por lo que se apoyará fiscalmente a quienes inviertan en la región del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario prometió que habrá subsidios fiscales en el impuesto sobre la renta(ISR) así como en el impuesto al valor agregado(IVA), a los interesados en invertir en dicha zona.

“Vamos a apoyar mucho a todos los que quieran invertir en el Istmo,  no van a pagar  los impuestos que se pagan en otros estados porque va a haber subsidio fiscal en el ISR en el IVA, se les va a bajar el precio de la energía eléctrica, de los combustibles, todo esto para poder unir también con la rehabilitación del ferrocarril los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos”, puntualizó.

En otro momento de su visita en Tapanatepec, Oaxaca, López Obrador, al ser abordado sobre la detención en Estados Unidos del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, pidió esperar a que se conozcan las pruebas que el gobierno estadounidense presentará para determinar el nivel de responsabilidad del exsecretario. El mandatario dijo que en caso de que se encuentre culpable a Cienfuegos, esto no significa que toda la estructura de la Sedena estuviera contaminada. “Aún en ese caso, si él resultará responsable, no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa. No es profesional, no es justo culpar a toda la oficialidad del Ejército, de estar involucrada en este caso”, expuso López Obrador.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -