Negocios


Presidente de Huawei urge a la colaboración mundial en la era digital

En la llamada conferencia digital más importante de Europa, Liang Hua expuso su visión de un mundo totalmente conectado que impulse la industria y la economía digital. 

Presidente de Huawei urge a la colaboración mundial en la era digital | La Crónica de Hoy

Liang Hua, presidente de Huawei

En la inauguración de la Web Summit 2020, que se realiza en Lisboa, Portugal, Liang Hua, presidente de Huawei, presentó las ideas de esa empresa china de telecomunicaciones, sobre todo en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC 's) y el futuro digital de la nueva era de la inteligencia.

En la llamada conferencia digital más importante de Europa, Liang Hua expuso su visión de un mundo totalmente conectado que impulse la industria y la economía digital. 

“La innovación digital nos está llevando a una nueva era de la inteligencia. En el horizonte se divisa una vida más inteligente, mejor y más ecológica. Muchas tecnologías revolucionarias serán la fuerza que impulse este cambio. La conectividad y la computación son claves en esta transformación, expuso Hua.

El líder empresarial pronosticó que, para 2025, más del 30 % del PIB global será generado por la economía digital, y consideró que las tendencias clave que contribuirán a este cambio revolucionarán hacia lo digital. 

“En 2025, el 5G prestará servicio a más de la mitad de la población mundial. La computación en la nube, la inteligencia artificial, los sistemas de realidad aumentada y realidad virtual, y el vídeo ultra-HD 4K/8K lo cambiarán todo. Las emisiones en directo en alta definición y la tecnología 3D sin gafas crearán experiencias verdaderamente increíbles y transformarán la educación remota y el entretenimiento virtual”, determinó Hua. 

El líder de la firma china mencionó que algunos países europeos ya han dado prioridad a la aplicación de las tecnologías digitales en la vida cotidiana, lo que será esencial para la transición europea a largo plazo hacia una sociedad más justa y próspera.

En ese sentido, el gobierno alemán, presidido por Ángela Maerkel, ha decidido no bloquear a ningún proveedor de tecnología 5G, pues considera que “esto provocaría un grave retroceso en la apertura tecnológica y un gran costo económico”.

Por tal situación, Hua convocó a los participantes de la Web Summit a crear un ecosistema industrial basado en la colaboración abierta.

“Nos encontramos en un punto de inflexión crítico. Las TIC y otras tecnologías se están fusionando para impulsar la digitalización industrial. Es un momento clave para desarrollar la economía digital. Las empresas deben trabajar con sus socios y clientes de distintos sectores para impulsar la innovación y crear más oportunidades. Solo un mundo totalmente conectado será capaz de gestionar la digitalización, equilibrar crecimiento económico y protección medioambiental y abordar el resto de desafíos a los que nos enfrentamos”, concluyó el presidente de Huawei.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -