Nacional


Puerto Morelos, municipio con mayor autonomía financiera del país

Puerto Morelos registra una recaudación per cápita de 7 mil 518 pesos, que lo ubica en el primer lugar nacional de ingresos propios

Puerto Morelos, municipio con mayor autonomía financiera del país  | La Crónica de Hoy

Puerto Morelos ha pasado de ser un lugar olvidado, abandonado, al municipio con mayor autonomía financiera de México, al registrar una recaudación per cápita de 7 mil 518 pesos, que lo ubica en el primer lugar nacional de ingresos propios por habitante y le representa el 66 por ciento de su presupuesto, aseguró la alcaldesa, Laura Fernández Piña.

 

Dijo que su gobierno trabaja con la idea firme de fortalecer una administración de vanguardia, incluyente y transparente para cambiar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

En el marco de la Quinta Sesión Pública y Solemne, la Presidenta Municipal dijo que estos meses duros, que nadie podía prever a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, se aprecia el valor de la solidaridad, de la ayuda mutua y la fortaleza de la familia.

 

“No son momentos de disputas políticas, no son tiempos de anticiparse o de dar golpes bajos. Hago un llamado a todas y todos a mantener esta unidad que hemos logrado, porque hoy la sociedad nos observa más que nunca. Sigamos trabajando en equipo, que no nos distraiga nada”, remarcó.

 

La alcaldesa refirió que a pesar del duro golpe a las finanzas municipales a causa de la pandemia, que significó dejar de recaudar alrededor de 40 millones de pesos y de recibir 4.3 millones de pesos por participaciones federales, se blindaron los recursos para la ejecución de obra pública por el orden de casi 50 millones de pesos, que además ha permitido reactivar la economía del municipio.

 

“Como gobierno recibimos un duro embate con la pandemia, pero no dejamos de lado nuestras responsabilidades. Inclusive en medio de la tormenta provocada por el coronavirus trabajamos en los proyectos que teníamos trazados para cumplir con nuestro plan de gobierno”, mencionó.

 

Laura Fernández agradeció a Fonatur la inversión de 130 millones de pesos para convertir en un moderno y bello bulevar la avenida Zetina Gasca, como parte de las obras complementarias del proyecto del Tren Maya, que generará desarrollo y bienestar en la comunidad.

ijsm 

Comentarios:

Destacado: