Escenario


Punk de habla hispana no se detiene frente a la pandemia con 2 Minutos 

La banda presentará este sábado el show en línea "La Saga Mundo TV" 

Punk de habla hispana no se detiene frente a la pandemia con 2 Minutos  | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía

Foto: (Cortesía) Celebran 33 años de carrera.

Una banda pionera del punk en español es 2 Minutos, un grupo que apareció en 1987 con letras que hablaban sobre cerveza, fútbol y pasarla bien con los amigos. La primera vez que llegaron a México eran unos desconocidos, picaban piedra tocando en bares pequeños y ahora 33 años después y con más de 10 discos se han consolidado como una de las grandes bandas referentes. 

Desde su natal argentina, Walter Mosca, líder de 2 Minutos, comparte en entrevista con Crónica Escenario, detalles de su primer show streaming que llegará este sábado 19 de septiembre, con un espectáculo titulado La Saga Mundo TV, con lo que muestran que el punk de habla hispana no se detiene frente a la pandemia: “tocaremos muchas canciones que hace tiempo no sonaban y va ser algo bestial”, dijo. 

Más alegre que de costumbre, Mosca habló de la celebración de los 33 años de historia de la banda y como ha cambiado su vida desde que dieron vida al proyecto, “hablo desde la pandémica Buenos Aires, Argentina, ¡cómo ha cambiado todo! Bueno cada uno nació bien y ahora a mí no me está apoyando mucho la vista para ver de cerca, mi hígado tiene agujeritos y lo demás a toda madre”, dijo. 

La vida siempre ha sido complicada y ahora lo es más para sobrevivir a este COVID-19 sin presentaciones: “He bebido mucho, he comido mucho, me he enamorado, me han pasado mil cosas, pero estoy en óptimas condiciones”. Como pioneros del punk, precursores e influencia de muchas bandas, aún les interesan las etiquetas que pudiera ponerle la gente: “Nunca nos han interesado las etiquetas o el qué dirán, nosotros seguimos haciendo punk y hardcore, no nos interesa el qué dirán, ya después en mi casa escucho algo más suave, la música es música y hay que disfrutarla más en estos tiempos de pandemia”, dijo. 

La agrupación 2 Minutos está formada por Mosca, Alejandro Papa Ainadjian, Monti Burns Montes, Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Velmondo, quienes estarán presentes en este concierto virtual que estará disponible para varios países. Será un desafío para el grupo, ya que dicho evento será transmitido en vivo a través de www.ticketek.com.ar/2-minutos/online, respetando las normas protocolares correspondientes.

Comentarios:

Destacado:

+ -