Opinión


¡Qué de cosas!

¡Qué de cosas! | La Crónica de Hoy

Con la novedad de que seguimos sin conocer públicamente la condición que guarda el oso 34 de Chipinque, NL, y que supuestamente, tras su desacertada castración, fue trasladado a una UMA de Chihuahua a efecto de liberarlo, sólo que, todo indica que no sabremos más de él al estar la PROFEPA a manos de una persona soberbia -como por lo general suele mostrarse la gente inepta- limitada en sus alcances, ignorante de sus deberes y dominada por el miedo. ¡Vamos!, lo menos, tozuda, pues tampoco, curioso, ha comunicado formalmente la baja por despido, destitución o renuncia, lo que haya sido, de quien autorizó tal infamia y que sin duda DEBE responder legalmente por ello. Dado lo anterior y más, pregunto si habrá alguien que pudiera recordarle a Blanca Alicia Mendoza que se le paga como funcionaria pública y que ello implica el deber de dar cuentas claras y puntuales sobre el diario devenir de la dependencia todavía a su cargo.

 

 

EN OTRO TEMA, le tengo un encargo a la policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx,  ya que atendiendo a su llamado para hacer de su conocimiento cuentas en redes sociales, a través de las que se realicen y/o publiquen hechos de maltrato a cualquier tipo de animal, hago uso de ese derecho… obligación legal, incluso… para solicitarle puntual investigación sobre quien -vía el Plugin de comentarios de Facebook en el periódico EL UNIVERSAL del pasado día 27- se identificó como Manuel Badillo, y que a raíz de una nota sobre mordidas de perro publicada en ese Diario, mandó comentario a la misma citando textualmente: “por eso desde que me mordio in perro compro croquetas les pongo veneno y voy haciendo justicia con aquellos perros que se que sus dueños no se hacen cargo ya llevo mas de 14 perros mordelones que envío al otro mundo pero esto no tiene fin a esos dueños miserables por aca les mato un perro y por aca se compran otro”. Así tal cual la redacción y ortografía, más, confesión que sin duda amerita averiguación y pesquisa en toda forma porque se estaría ante un criminal con posibilidades de escalar su sed de violencia. Quedo entonces al pendiente de la respuesta, dada por hecha y recibida LA DENUNCIA PÚBLICA. Mientras, les comento que…

Gracias a Dios hay reacciones humanas mucho mejores hacia el prójimo animal, tal y como sucedió ayer martes, en Francia, donde Barbara Pompili, Ministra de Transición Ecológica, anunció que en el transcurso de diez años (en lo que denominaron como un ejercicio de “prohibición progresiva”), esperan no solamente prohibir a nivel país el uso de fauna silvestre en circos, sino también su cría para acuarios y zoológicos, señalando específicamente, además, que en un lapso de 5 años tampoco se permitirá la cría de visones para la industria peletera, así como asimismo la reproducción en cautiverio de orcas y demás delfines o su introducción a instituciones zoológicas, donde igualmente se buscará mejorar la condición de los animales. Para mejor, el gobierno aportará 8 millones de Euros para la reconversión de circos itinerantes y acuarios, lo que incluye dar oportunidad para que quienes pierdan su empleo por tal motivo puedan prepararse en otro oficio o incluso profesión. Se informó que son 500 animales sobre los que aplicará la medida; que para cada uno habrá la mejor solución posible, in-di-vi-dua-li-za-da, al quedar impedida su liberación tras tanto tiempo bajo manejo humano. Que para las criaturas de los 3 acuarios galos se implementarán santuarios para que pasen tranquilamente el resto de sus vidas. Siendo así…

A Francia… Vive la France…  ya solo le quedaría un severo pendiente con el asunto del foie gras y de la tauromaquia. De otra forma las disposiciones se entenderían discriminatorias hacia otras especies. Por cierto…

No dudo de la buena intención de la diputada panista Gabriela Salido respecto a su interés por conocer el estado y condición de los animales del Zoológico de Chapultepec a cargo del GCDMX, específicamente tras los 6 meses de aislamiento covidiano, pero, siendo materia de conocimiento de alta especialización conviene que se asesore con expertos a-cre-di-ta-dos, y no por ese sinvergüenza que se auto promueve como tal. Por último, participo que tras 3 años de desgastante litigio por fin se dio resolución al CASO GOLDENS y los perros que sobrevivieron le serán devueltos a su legítimo propietario: Javier Gómez Segura. Ya me ampliaré…

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -