Deportes


Reacciones y datos interesantes de Diego Armando Maradona

 “Que triste es perder amigos de esta manera, el mundo pierde una leyenda. Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo", expresa Pelé.

Reacciones y datos interesantes de Diego Armando Maradona | La Crónica de Hoy

Genio, figura y leyenda ha sido Diego Armando Maradona para el mundo, quien ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad. Nadie que sepa patear un balón ignorará el legado que ha dejado el ‘10’ argentino.

Así han reaccionado a su muerte personajes del deporte, la política y demás: 

PELÉ: “Que triste es perder amigos de esta manera, el mundo pierde una leyenda. Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo".

CRISTIANO RONALDO: “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado”.

LIONEL MESSI: "Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia  y amigos. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno."

CLUB NAPOLI: “Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras”. Con el Napoli metió 115 goles.

DORADOS DE SINALOA: Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el futbol como sólo tú pudiste hacerlo, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste. Te amaremos siempre, Jefe.

RAFAEL NADAL:“Hoy el mundo del deporte en general y el futbol en particular tiene un vacío. Se nos fue #Maradona uno de los deportistas más grandes de la historia. Queda lo que hizo en el futbol. Mi más sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del futbol y a toda la Argentina”, escribió en Twitter.

MANU GINOBILI: ”Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente”.

VARIOS CLUBES: El Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Mallorca, el Villarreal, el Betis, el Getafe, el Rayo Vallecano y el Real Zaragoza son algunos de los clubes españoles que han lamentado la muerte de la leyenda del futbol.

DATOS CURIOSOS DEL ‘PELUSA’

 

 SU RELACIÓN CON FIDEL CASTRO

Diego Armando Maradona y Fidel Castro eran muy amigos y los caprichos del destino han propiciado que ‘El Diego’ se fuese el mismo día que el que fuera líder de la revolución cubana: un 25 de noviembre de 2016 (90 años).

Maradona y Castro, durante mucho tiempo intercambiaron cartas en las que debatían sobre política y deporte. El propio Fidel desveló en 2015 algunas de ellas. “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, le dijo Maradona a su amigo en una de ellas.

- También un 25 de noviembre falleció George Best (2005), a la edad de 59 años, uno menos que ‘El Diego’, y tras una vida de excesos con el alcohol. Se dice del norirlandés, fue conocido como ‘El Quinto Beatle’.

EMIR KUSTURICA (director de cine): “Si no hubiera sido futbolista, hubiera sido un revolucionario”, dijo sobre Maradona.

SU ETAPA COMO DT: Tras unos años complicados, en 2008 Maradona regresa al futbol como seleccionador de Argentina. En 2011 se convierte en entrenador del Al Wasl durante una temporada y el 2017 dirige al Al-Fujairah. En 2018 es DT de Dorados de Sinaloa (2da división), y en 2019 ficha por el Gimnasia y Esgrima La Plata; equipo que le rindió un homenaje el pasado día de su 60 aniversario.

SU CIRUGÍA: En 2005 Maradona se sometió a una reducción de estómago. La cosa se complicó dos años después tras permanecer ingresado en varios centros médicos de Buenos Aires.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -