Deportes


Real Madrid se lleva el Clásico, derrota 3-1 al Barcelona

Con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric, el equipo blanco vence en el Camp Nou a su rival y rompe racha de malos resultados.

Real Madrid se lleva el Clásico, derrota 3-1 al Barcelona | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Con autoridad el Real Madrid se plantó en el Camp Nou y superó 3-1 al Barcelona con goles de Valverde, Sergio Ramos (penal) y Luka Modric. El empate parcial para los locales fue de Ansu Fati.

El equipo de Zidane pegó primero: una exquisita jugada que inició Nacho desde el lateral derecho. El pase del defensor fue recibido por Benzema, que habilitó al uruguayo Federico Valverde y este cruzó el remate para poner el 1-0 en favor del Real Madrid al 5’.

El Barcelona salió rápido a buscar el empate y lo consiguió a los 8′ con gran pase de Messi para Jordi Alba, que se escapó hasta la línea de fondo y tiró el centro para que Ansu Fati definiera a la red.

 A los 23′, Messi tuvo el balón de derecha tras un rápido contraataque del equipo de Koeman. El 10 del Barcelona disparó en un ángulo cerrado y contuvo Courtois. Inmediatamente fue Benzema el que remató con destino de gol, pero apareció Neto.

Tempo después, el argentino fue el protagonista de la primera polémica del clásico. Con pelota dominada, el capitán del Barcelona entró al área y fue derribado por Casemiro. Luego de la revisión del VAR, el árbitro Juan Martínez Munuera siguió el juego y no cobró penal.

En la segunda etapa, el Barcelona salió con todo, al 51’, después de un pase de Messi, Ansu Fati intentó con un disparo bajo que se fue cerca del palo derecho defendido por el arquero belga. Dos minutos más tarde, el delantero juvenil habilitó a Coutinho, que intentó de cabeza y el balón se fue a centímetros del arco.

Pese a ello, el Real Madrid se puso en ventaja a los 63′, el francés Lenglet tomó de la camiseta a Sergio Ramos dentro del área y, después de la revisión del VAR, el juez marcó la falta que el histórico central de los merengues cambió por gol.

A cinco minutos para el final, Neto mantuvo en partido al conjunto de Koeman: una doble tapada de Neto a Toni Kroos y una salvada del arquero frente a un cabezazo de Ramos dejó la ventaja de sólo un gol para la visita.

Corría el 90’ y apareció Luka Modric para sentenciar el resultado. El volante croata dejó en ridículo a la defensa culé y puso el 3-1 final. Así el Real Madrid se sacudió de dos derrotas consecutivas.

Con el resultado, el Real Madrid suma 13 puntos en la cima con un partido más disputado. Barcelona suma 7, con dos encuentros menos y están en la mitad de la tabla.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -