Rebrote del Covid-19 dañará recuperación
Como país no podemos dejar que la crisis siga arrollando a los negocios. Solo en la ciudad de México, en lo que va del año se han perdido más de 219 mil empleos formales, lo que implica que 1 de cada 4 plazas perdidas en el país le corresponden a la capital; este dato es aún más duro en el sector comercio: ahí es 1 de cada 2 empleos.
En los ochos meses de pandemia la actividad evolucionado muy lentamente, prolongando la crisis de manera irremediable, ante la falta de apoyos y estímulos, pero también a una epidemia que no se le ve fin. Aún no termina el primer ciclo y ya está ensima el segundo.
AMBIENTE.- A un año del lanzamiento mundial de los Principios de la Banca Responsable de la ONU y en el marco del Foro Europeo de Inversiones Sustentables, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, planteó que la recuperación económica mundial posterior a la pandemia deberá estar basada en el desarrollo sostenible.Durante su participación en el panel “Principles for Responsible Banking: One year on”, Hank González señaló que “Los bancos tenemos que ser parte de la recuperación, pero para lograrlo vamos a tener que transformarnos y dejar de hacer más de lo mismo. Debemos trabajar considerando a todos los grupos de interés y entendiendo que el contexto cambió. Si hay recuperación debe ser sostenible”.
ALIANZA.- Subaru Automotriz México, que dirige Dai Hosoya y Toyota Financial Services México, que lleva Alex Kuntzy firmaron un acuerdo de colaboración para lanzar al mercado mexicano a Subaru Financial Services, como la financiera preferente de marca, que contará con el respaldo de 18 años de experiencia de la financiera de Toyota en México. Este acuerdo permitirá ofrecer al mercado nacional productos de financiamiento en la compra de cualquiera de los 5 modelos que Subaru . Este acuerdo surge en el marco de la inversión que Toyota Motor incrementó en el año 2019 para adquirir el 20% de acciones de la empresa Subaru dando inicio a una relación de negocio que le permite a ambas empresas ofrecer productos de manera conjunta.