Opinión


Resonancias en Tlaxcala

Resonancias en Tlaxcala | La Crónica de Hoy

El fallecimiento del senador Joel Molina Ramírez consternó a los integrantes de la Cámara Alta y cambió de golpe el escenario político en Tlaxcala.

Molina destacaba entre los aspirantes de Morena a la candidatura para gobernador y estaba por pedir licencia para lanzarse al ruedo.

Entre aguas agitadas tres mujeres se disputan ahora la nominación morenista. La súper delegada Lorena Cuéllar, que es un ave de tempestades; Ana Lilia Rivera, colega de Molina en el Senado y, aquí la sorpresa, Dulce Silva, empresaria y esposa de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a López Obrador.

Del PAN otra senadora, Minerva Hernández, es mencionada desde hace meses y del PRI se habla del rector Enrique Padilla, y de Noé Rodríguez, dirigente estatal del partido y quien ha dicho muchas veces que el tricolor quiere una alianza en este estado.

Alianza irritada

Los ánimos están más que crispados entre los integrantes de la llamada Alianza Federalista y el gobierno de la 4T.

Ayer varios gobernadores, Enrique Alfaro, Javier Corral, Javier Rodríguez, Silvano Aureoles, entre otros,  elevaron el tono de sus reclamos y hablaron de inminentes rompimientos si no hay una corrección rápida por parte del gobierno federal.

“Resistir en unidad” es su lema.

Las palabras raspan y provocan y ya se espera una respuesta en el mismo tono por parte del presidente lo que no hará sino escalar el conflicto que no tiene para cuando menguar pues el proceso electoral 2021 ya está en marcha.

Este año en el Edomex

El gobernador del Estado México, Alfredo del Mazo, dejó en claro en su Tercer Informe de Gobierno que él no ha tenido, ni pretender tener, problema alguno con el presidente López Obrador.

Todo lo contrario, resaltó el liderazgo presidencial y los logros del trabajo conjunto entre el estado y la Federación.

Hizo varios llamados a cerrar filas para enfrentar los retos sanitarios y económicos de la pandemia.

Entre los apoyos a la población anunció menos impuestos, apoyo a artesanos, emprendedores y un programa especial para quienes han perdido el empleo.

Pidió a los mexiquenses seguir cuidándose y ser optimistas con respecto al futuro de la entidad.

 

Línea 1

En cuestión de horas arranca una licitación crucial para la CDMX, la del mejoramiento de la estructura de la Línea 1 del Metro a la que le urge una puesta al día.

La idea es dotarla, entre otras mejoras, de carros nuevos. A los que usa ahora ya no se les puede pedir más.

Es una decisión muy importante de largo plazo que implica casi 40 mil millones de pesos, de modo que no hay margen de error, ni para ceder a presiones.

Hay varias empresas internacionales interesadas, incluidas chinas que hacen ofertas de esas que nadie puede rechazar.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: