Opinión


Risa macabra

Risa macabra | La Crónica de Hoy

Risa macabra
Bartlett eligió mal la expresión para describir la demanda en su contra del gobierno de Tabasco por el mal manejo de la CFE en las inundaciones del estado. “A mí me da risa”, dijo el funcionario ante una situación que ha sumido en la desesperación a miles de familias en la entidad.  Bartlett no solo resultó risueño, sino que dijo además que el gobierno de Tabasco ha sido torpe en el manejo de la emergencia.
El gobernador Adán Augusto López reviró diciendo que Bartlett es un cínico, pues él mismo reconoció que la CFE incurrió en un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas.
Mientras Bartlett y López se llenan de lodo, mucha gente en Tabasco sigue con sus casas bajo el agua. ¿Qué factura electoral le pasarán los paisanos del presidente a la 4T en la elección 2021?   Una factura alta con seguridad.

Contienda caliente
El presidente López Obrador dijo sobre el relevo de Director General en el IPN, que el tema “está caliente a pesar del frío”, 
Reveló que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hará la elección.  El actual director, Rodríguez Casas, perteneciente al grupo apoderado del Instituto desde Reyes Tamez, al ver difícil su ratificación para otro periodo, ya lanzó a sus aliados Jorge Toro González y Guadalupe Vargas Jacobo. 
Esta última, Secretaria General del Instituto, “casualmente”, acudió el pasado 8 de noviembre a “tranquilizar” al grupo de mujeres que querían tomar y destrozar las oficinas de la Dirección General. 
De entre los “investigadores”, está Octavio Paredes López, buen investigador, sin experiencia administrativa y manejo político para enfrentar a los grupos internos de poder. 
Otros dos de los más mencionados, son Jorge Maciel, maestro emérito de la ESIME, a quien lo apadrina Carlos Peralta, y Marco Antonio Flores, académico con trayectoria en sector educativo, quién no está vinculado a los grupos internos, y por ello, se pone en la línea del proyecto 4 -T. 

Patrocinadores secretos
En el terrero de la contienda por una candidatura de Morena a las gubernaturas en juego el año que entra, nos comentan que habrá muy particular revisión a las cuentas y acciones de cada servidor  público  que  quiera  competir.  Esto será especialmente riguroso con los llamados súper delegados. 
Desde el estado grande comentan que la ciudad de Chihuahua  se ha llenado de más de 100 espectaculares promocionando la figura de Juan Carlos Loera, delegado de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua. Los mal pensados le exigen decir “quién pompo” los espacios publicitarios.

Las advertencias de Robledo
No pasó desapercibido el espaldarazo del Presidente al director del IMSS, Zoé Robledo, a quien describió como uno de los mejores servidores públicos que tiene el gobierno federal.

Robledo está concentrado en la contención de Covid y no quiere que la estrategia comercial del Buen Fin dispare los contagios.

Por eso pidió a los ciudadanos que piensen hacer compras que no lleven a los niños a las tiendas, que se respete el aforo máximo, se pague en los posible con tarjetas bancarias, se laven las manos con frecuencia y privilegien las compras en línea, para frenar la cadena de contagios.

Domínguez, gober que le baja a la deuda
Los reportes de Hacienda son claros al señalar que gobiernos estatales (incluyendo 11 de los 15 que se renovarán el próximo año), han incrementado la deuda pública durante su gestión. 
Son sólo tres los gobernadores que han reducido su deuda; de entre ellos, el panista queretano Francisco Domínguez destaca al lograr una disminución de la deuda estatal del orden de: ¡79.5 por ciento!
Buen manejo en Querétaro y eso indica que otros podrían seguir su  ejemplo, todo en favor de sus ciudadanos.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -