Metrópoli


Sandalio Sáinz plantea proyectar a pueblos originarios de Tlalpan al turismo internacional

Sandalio Sáinz plantea proyectar a pueblos originarios de Tlalpan al turismo internacional  | La Crónica de Hoy

En la Alcaldía de Tlalpan se gesta un proyecto integral enfocado a los 11 pueblos originarios que conforman la demarcación, que tiene el propósito de proyectar a estas comunidades al turismo nacional e internacional, y en donde la iniciativa privada jugará un papel determinante.

Sandalio Sáinz de la Maza, promotor social de esa alcaldía, anunció que ese plan busca acelerar el desarrollo y el progreso en estas zonas tradicionales al Sur de la Ciudad de México.

Luego de sostener una reunión de trabajo con Julio Mireles, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esa demarcación, el promotor social reveló estos proyectos de políticas públicas a desplegar en Tlalpan.

Sáinz de la Maza, quien en los recientes años se ha desempeñado como promotor de políticas públicas en beneficio de las comunidades de Tlalpan, expuso que en estos proyectos la participación del sector privado será determinante, ya que "con ello se definirá la política urbana para que los habitantes de estos pueblos reciban a los visitantes de origen nacional y extranjero con un rostro amable, cálido, desbordante de alegría y atrayente colorido”.

Para darle forma al plan, Sandalio Sáinz puso como primer ejemplo al pueblo de San Miguel Ajusco, en donde —propuso— "el sector empresarial apoyará con pinturas de colores vivos para decorar las fachadas de las  casas; será restaurado el interior y exterior de la bella Iglesia de San Miguel, e igualmente, se hará un remozamiento total en  importantes parroquias con sus plazuelas, sus parques y jardines, sus bancas y calles peatonales”.

Este proyecto exhaustivo, subrayó el promotor social, "estará sustentado en renovar la imagen de estas 11 zonas originarias y promover su gastronomía".

“Todo tendrá un rostro renovado y será un detonante para cautivar a los distinguidos visitantes. Será importante el trabajo que se haga en ‘Los Paradores turísticos’ de San Miguel Ajusco, que ofrecerán al turismo artesanías, pan dulce hecho en casa y todo tipo de gastronomía”, anotó.

Sandalio Sáinz mencionó que su oferta de gobierno también contempla ofrecer recorridos por los lugares históricos de la demarcación, que —dijo— "son testigos del paso de la historia de nuestro país".

“Con esta importante renovación, los 11 pueblos de Tlalpan serán insertados de forma predominante en el mapa turístico nacional e internacional”, recalcó.

Sandalio Sáinz de la Maza afirmó que este proyecto también será "una gran oportunidad para fortalecer la identidad entre niños y jóvenes, con juegos, arte, música, deporte popular y artesanías”.

Comentarios:

Destacado:

+ -