Escenario


Seafret y Matisse cantan a una sola voz en “Most of us are strangers” 

Entrevista. La banda británica une fuerzas con los mexicanos en una colaboración única, donde el español e inglés se combinan para contar una historia de amor y soledad 

Seafret y Matisse cantan a una sola voz en “Most of us are strangers”  | La Crónica de Hoy

Foto: (Kris Kesiak) La banda se presentará por primera vez en México, en mayo del 2021, en el Auditorio Blackberry.

Seafret es una de las bandas más brillantes de su generación, con un estilo que combina el folk con los ganchos de la música pop, Jack Sedman y Harry Draper, de a poco se han ganado un lugar en el gusto del público, lo cual, los ha catapultado como uno de los proyectos más prometedores que Inglaterra tiene de cara al futuro. 

“Most of us are strangers”, es el nombre de su tema más icónico, así como el de su más reciente disco. Sin embargo, esta canción ha servido como pretexto ideal para conectarse con artistas de lugares tan distantes como Brasil y México. Así es como se da esta colaboración con la banda mexicana Matisse, una combinación distinta que deja a flor de piel las virtudes de ambas agrupaciones hermanadas a través de la música. 

“Era algo que teníamos en la cabeza desde hace tiempo, crear estas colaboraciones con artistas de otras partes del mundo. Nuestra disquera puso manos a la obra y nos contactaron tanto en México y Brasil. Así fue el acercamiento con Matisse, pudimos hablar previamente con ellos a través de zoom, son personas fantásticas y su colaboración nos voló la cabeza, se convirtió en nuestra favorita hasta al momento”, dijo Harry Draper, guitarra de Seafret, en entrevista con Crónica Escenario. 

Así mismo, la banda británica se prepara para su primera visita a nuestro país, pese a las complicaciones de la pandemia actual la banda tiene agendado un show en la Ciudad de México el próximo 21 de mayo del 2021 en el Auditorio BlackBerry. 

“Estamos muy emocionados, es la primera vez que estaremos en México, será la forma perfecta de empezar el año y estamos confiados en que las condiciones serán lo suficientemente seguras para los fans. Artistas locales nos han comentado sobre la gente y como es uno de los mejores públicos para los que puedes tocar en el mundo. Además de que nuestros amigos de Matisse ya nos prometieron enseñarnos la ciudad y seguramente compartiremos escenario esa misma noche”, declaró el músico inglés. 

A pesar de la pandemia y la cuarentena actual, Seafret, lanzó su nuevo disco a unos días de la catástrofe. Sin embargo, Jack y Harry, se mantienen positivos y ven la crisis como un área de oportunidad creativas para hacer más y mejor música. 

“Ha sido un proceso complicado, creo que entras en shock cuando vez la cantidad de muertes que empezó a haber al comienzo de la pandemia lo cual creó una situación muy difícil en el aspecto creativo por un par de meses, para ser honesto me la pase recostado en mi sofá muchos días alejado del mundo. Pero en las últimas semanas hemos encontrado una motivación muy fuerte para hacer música, hay nuevas canciones en camino y nos sentimos bien de cara al futuro”, mencionó. 

Nacidos en Bridlington, Seafret empezó en un bar en 2011, en las famosas noches de “micrófono abierto” y luego lanzaron su primer EP, Give me something y en enero de 2016, finalmente sacaron su tan esperado disco de estreno, Tell me it's real, donde salió el sencillo “Oceans”, que se ha convertido en un verdadero éxito - acumulando casi 116 millones de reproducciones en Spotify. 

El video de la canción fue dirigido por Jonathan Entwistle, mismo director de las series originales de Netflix, The end of the f***ing world y I am not okay with this, superando la marca de 84 millones de reproducciones en YouTube; el tema, además, fue protagonizado por Maisie Williams, Arya Stark de Game Of Thrones. 

Hablando sobre el nuevo sencillo, el dúo comenta: “Se basa en esconder emociones o problemas para evitar causar preocupación a los demás. Vivimos nuestras vidas interactuando con los mismos amigos y seres queridos, pero la mayoría de las veces la apariencia que les damos no es un reflejo fiel de cómo nos sentimos por dentro. Si tuviéramos que compartir nuestros verdaderos sentimientos, todas nuestras batallas y derrotas, existe una gran posibilidad de que las opiniones de la gente sobre nosotros cambien por completo, convirtiéndonos así en personas raras. Tendemos a retener las cosas porque la gente es demasiado rápida para juzgar”, concluyó Draper. 

“Most of us are strangers”, en colaboración con Matisse, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Comentarios:

Destacado:

+ -