Metrópoli


Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Slomianski

Reveló que se realizan trabajos de investigación para lograr la captura de otros ex funcionarios

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Slomianski | La Crónica de Hoy

Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la orden de aprehensión en contra de Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, y reveló que hay seguimiento a varios exfuncionarios que  tienen incluso código Interpol.

Indicó que la fiscal, Ernestina Godoy, expuso este lunes en el Gabinete de Seguridad el tema sobre las orden de aprehensión, además “hay seguimiento por elementos de la Policía de Investigación incluso algunas tienen código de la Interpol para buscar a algunos ex funcionarios y hay muchas otras que están pendientes, donde el Contralor General estableció distintas denuncias, se acumularon las pruebas hasta que el juez no dicta la orden de aprehensión, de acuerdo con la carpeta de investigación”.

Al cuestionársele su opinión sobre esta orden manifestó que “es el compromiso de la fiscal y me parece muy bien que todas aquellas personas que cometieron actos de corrupción, pues tienen que ser sancionadas”.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia informó que busca a Slomianski y a varios de sus excolaboradores, quienes cuentan con orden de aprehensión, por su probable participación en la comisión del delito cometido por servidores públicos que causó un detrimento económico millonario a la hacienda pública capitalina.

Asimismo, la dependencia indicó que para evadir la acción de la justicia, Slomianski ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, lo investigó por su posible participación, junto con otras personas, para llevar a cabo la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación.

La indagatoria integrada por la FGJCDMX señala que para concretar las licitaciones referidas era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la extinta agencia, ya que sin ello hubiera sido inviable cualquier tipo de contratación.

La Agencia de Gestión Urbana  estaba orientada para dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público, principalmente.

Sin embargo, se fusionó a Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios durante la administración de Miguel Ángel Mancera y se dijo en se entonces que el objetivo era no duplicar tareas.

Además, a la Agencia de Gestión Urbana se le atribuyeron las direcciones de infraestructura vial, imagen, alumbrado público, residuos sólidos, planeación y atención ciudadana, así como la dirección de creatividad. 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -