Metrópoli


Sheinbaum entra al quite en contra de Burros de Oro de Milpa Alta

La intención de construir una secundaria y un bachillerato en San Pedro Actocpan encontró increíblemente oposición ciudadana. Los habitantes opositores se niegan a que les toquen sus canchas de futbol

Sheinbaum entra al quite en contra de Burros de Oro de Milpa Alta | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es contundente en proyectos a favor de la educación, y así se pronunció sobre el complejo escolar que se tiene ya diseñado para el pueblo de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, donde el Deportivo Popular es el lugar ideal para la construcción de una secundaria y un bachillerato tecnológico, pero algunos comuneros que también pertenecen a ligas de futbol explotan económicamente y se resisten a ceder el predio con el argumento de que el alcalde Octavio Rivero pretende "la privatización de la educación, además de que señalan que no han tenido toda la información acerca del proyecto".

La capacidad de las escuelas locales quedó rebasada en el caso de la secundaria y prepa no hay, por lo que si se imponen los líderes comunales profutbol, autodenominados Burros de Oro, los niños y jóvenes deberán ir a otra población si desean seguir estudiando.

"Es importante que se construya esta secundaria ahí en Milpa Alta; además, pues es una escuela que se va a ser a partir de la donación de la Fundación Baillères. Es una edificación que está construida con una con un modelo educativo, o a partir de un modelo educativo que corresponde a la nueva Secretaría de Educación Pública. Hemos estado en contacto con la Autoridad Educativa Federal, y vamos a estar hablando con la población", dijo Sheinbaum Pardo.

Crónica ha publicado que en San Pedro Atocpan la falta de planteles de educación básica y media superior ha comenzado a ser un problema para garantizar el derecho a la educación y está en el umbral del rezago en este tema dejando a niños y a adolescentes sin poder ingresar a la secundaria y tampoco a estudios de media superior.  "Vamosa estar ahí en pláticas con la población para que pueda llevarse a cabo (esta construcción)", se comprometió la jefa de Gobierno.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: