Metrópoli


Sheinbaum presume acciones contra la violencia de género

CDMX, con una cultura machista de años, reconoció

Sheinbaum presume acciones contra la violencia de género | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en una reunión virtual para lanzar la primera red internacional dedicada a la búsqueda de la equidad de género y que forma parte de la estrategia Change.

Ante los alcaldes de Ángeles, Barcelona, Freetown y Tokio, presumió las acciones que está realizando su administración para combatir la violencia de género.

Entre esas medidas, recalcó que el 65% de los apoyos económicos en la pandemia son para mujeres, así como la atención que se ofrece a través de las 32 unidades territoriales (LUNAS), que son espacios donde se apoya a quienes son víctimas de violencia, con los que, dijo, se ha reducido el riesgo feminicida.

Expuso que a un año de la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en la capital, las mujeres se animan más a denunciar debido a que existe acompañamiento por parte de abogadas especializadas.

Asimismo, destacó que la aprobación de la Ley Olimpia en donde se tienen registradas 600 denuncias por delitos cibernéticos, el 100 por ciento del contenido público ha sido eliminado.

Entre el resto de las acciones de las que hizo mención, se encuentran la Ley por la que se crea un Banco de ADN para uso forense, particularmente para agresiones sexuales; la aprobación de una Ley de la Fiscalía, con la obligación de certificar a todos los Ministerios Públicos; la aprobación de una Ley en donde el agresor –hombre– que agreda a una mujer que es de su familia, tiene la obligación de dejar el domicilio.

“Nuestro país, en particular nuestra ciudad, tiene una cultura machista de muchos años, pero siendo Jefa de Gobierno mujer, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad atender particularmente lo que tiene que ver con la violencia de género en la Ciudad de México”, expuso.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -