Negocios


Sobreviviremos a represión de EU: Huawei

El pasado 15 de septiembre fue la fecha fijada por el gobierno de Estados Unidos para detener el suministro de componentes microprocesadores a varias empresas chinas, lo que supone un golpe para los smarthphones de Huawei.

Sobreviviremos a represión de EU: Huawei | La Crónica de Hoy

Luego que Estados Unidos anunciara la fecha límite para frenar el suministro por parte de empresas estadounidenses de chipsets de gama alta para Huawei, altos directivos de la compañía señalaron que sobrevivirán a esta situación.

Al respecto, Richard Yu Chengdong, Presidente de la División de Consumo de Huawei, advirtió que como consecuencia de esas medidas, el chipset Kirin de alta gama no se podría producir y los envíos totales de teléfonos inteligentes se reducirían a menos de 240 millones de unidades.

Ante esto, representantes de la industria tecnológica, especularon que Huawei podría abandonar su negocio de teléfonos inteligentes, a lo que el líder en telecomunicaciones respondió que ha diversificado su negocio incluyendo el de los operadores de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes, al Internet, con la esperanza de construir un nuevo ecosistema para admitir varios dispositivos inteligentes como tabletas, relojes, automóviles, auriculares y laptops.

El presidente de Huawei, Guo Ping, señaló  que confía en que Huawei eventualmente podrá encontrar una solución, especialmente para los teléfonos inteligentes de alta gama, en medio de la represión estadounidense para el desarrollo y producción de su chipset Kirin.

"Es muy difícil para un fabricante de teléfonos inteligentes forjar un ecosistema, pero hemos logrado resultados más allá de nuestras expectativas", expresó Guo.

Comentarios:

Destacado:

+ -