Metrópoli


Suspenden actividades en establecimientos durante festejos patrios

Del 14 al 16 de septiembre quedan suspendidas actividades en establecimientos mercantiles, se informó en la Gaceta Oficial

Suspenden actividades en establecimientos durante festejos patrios | La Crónica de Hoy

Cuartoscuro

Los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico bajarán las cortinas durante los festejos patrios, informó el Gobierno de la Ciudad a través de la Gaceta Oficial.

De esta manera, serán los días 14, 15 y 16 cuando no ofrecerán servicio, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza la ceremonia de El Grito de la Independencia y la marcha en el Zócalo, se informó a través de una sección Bis de la Gaceta.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía a mantenerse en casa y comentó que a partir de este domingo se coordinará con la Guardia Nacional para determinar la logística de los festejos.

“No va a haber eventos públicos, es más bien para los medios de comunicación y las redes sociales.  Y a partir de, creo que es el día de mañana, voy a estar reunida, ha estado reunido el secretario de Gobierno con el Gobierno de México en sus diferentes Secretarías, a partir del día de mañana nosotros ya nos coordinamos con Guardia Nacional para, pues toda la logística que se requiere en el Zócalo de la Ciudad, y para el día 16 el desfile”.

El gobierno capitalino informó que habrá vigilancia general durante las fiestas patrias, “pero como siempre nosotros confiamos en las personas en que la ciudadanía pues va a ayudar a evitar las fiestas, creo que la Ciudad ha dado una muestra de que la cooperación, la participación ha sido más importante que la sanción”.

El horario en el que permanecerán cerrados los comercios son el próximo lunes 14 de septiembre de 2020, de las 18:00 horas a las 24:00 horas, mientras que el martes 15 las actividades se suspenderán de las 00:00 horas a las 24:00 horas.

Finalmente, el día miércoles 16 de septiembre los establecimientos mercantiles deberán suspender actividades de las 00:00 horas a las 14:00 horas.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -