Deportes


Organización de los Juegos Olímpicos vigila posibles ciberataques

Los Juegos Olímpicos que se celebrarían este año en Tokio, se encuentran bajo riesgo de ciberataques

Organización de los Juegos Olímpicos vigila posibles ciberataques | La Crónica de Hoy

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 vigilan frecuentemente el riesgo de ataques cibernéticos, luego de que Inglaterra responsabilizó a Rusia de hacer misiones de reconocimiento en internet contra objetivos de la justa olímpica que se aplazó a 2021 por causa de la pandemia.

“Vigilamos constantemente la amenaza de diferentes tipos de ciberataques en las plataformas numéricas de Tokio-2020, sin haber observado impacto significativo en nuestras operaciones”, expresó el Comité Organizador.

El jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, señaló que los servicios rusos de información militar realizaron misiones de reconocimiento contra objetivos ligados a los Juegos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Según el diario británico The Guardian, estos test de reconocimiento habrían incluido acciones de suplantación de identidad (phishing), consistente en falsos correos de gente próxima o colaboradores, para intentar recuperar informaciones confidenciales.

Las acusaciones de Londres llegan justo cuando la justicia estadunidense reveló haber inculpado a seis agentes rusos sospechosos de haber orquestado ciberataques mundiales durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang-2018, cuya ceremonia de apertura fue interrumpida por cortes repentinos en la red, intentando que se responsabilizara a Corea del Norte.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: