Opinión

Tres invictos en la NFL que no dejan de ser espejismos

Tres invictos en la NFL que  no dejan de ser espejismos

Tres invictos en la NFL que no dejan de ser espejismos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Apenas se han realizado tres juegos de la extraña temporada 2020 de la NFL y las posiciones en cada una de las divisiones parecieran ya desde este momento sugerir a los posibles candidatos a tomar el control de sus grupos y alcanzar playoffs, sin embargo hay que ser realistas y es muy, pero muy temprano para decir que los equipos que van invictos son los conjuntos a vencer, y la razón es que la mayoría de ellos, no todos, apenas son un espejismo si nos remitimos a la clase de rivales que han enfrentado en estas tres semanas.

Porque siendo sinceros, enfrentar a cuadros como Jets, Gigantes o Delfines no puede ser un verdadero parámetro para evaluar el alcance de un equipo.

¿ACERO O LAMINA?

Sin más, vayamos por partes, comencemos por los Acereros de Pittsburgh. Sus seguidores ya los ven como un trabuco imparable, con una ofensiva explosiva y una defensiva inquebrantable que ganará la corona en la división Norte de la AFC. Cierto, van 3-0 pero ¿a qué equipos le han ganado? A los Gigantes, quizá el peor conjunto de la NFL en la actualidad, a unos Broncos sin su quarterback titular (Drew Lock) que ellos mismos lesionaron, y a los Texanos, que a no ser por Deshaun Watson en la ofensiva no tienen a nadie de cuidado.

Aun así, bien podríamos señalar que después de la “apabullante victoria” contra de los neoyorkinos, realmente sufrieron para vencer a Denver y Houston, y eso es de consideración pues ambos son equipos débiles en esta campaña.

Los Broncos, con todo y un pasador suplente y muy verde como Jeff Driskel, estuvieron a poco de sacarles el juego al final. Con los Texanos sufrieron tras un intercambio de ventajas en el marcador, algo que no debería haber sucedido si se toma en cuenta el bajo nivel del equipo texano. De hecho los Acereros lograron ponerse en ventaja ya entrado en cuarto periodo.

La realidad de su nivel y alcance lo verán esta semana cuando enfrenten a los Titanes en Tennesee, un equipo sólido. Sólo hasta entonces sabremos de qué están hechos estos Acereros del 2020.

LA ESTAMPIDA FANTASMA

Otro invicto que está en el mismo plano son los Bills de Buffalo. Ya les ponen el cetro de la división Este de la AFC. Su récord de 3-0 pinta bien pero veamos a qué equipos ha derrotado: Jets, Delfines y con nudo en la garganta a los Carneros.

Con los neoyorkinos tuvieron un juego de pretemporada, una victoria hasta cierto punto presupuestada, con Miami una cerrada victoria por apenas tres puntitos, y la realidad es que los Delfines apenas están un escalón arriba de Jets y Gigantes en cuanto a calidad de material humano. Finalmente, el muy apurado triunfo sobre los Carneros en Los Angeles, un juego que reveló la manera de atacar a la defensiva de los Bills; no por nada los angelinos estuvieron a nada de sacar el juego. Sólo una reacción de último momento salvó a los dirigidos por el coach Sean McDermott. Sus siguientes tres juegos dejarán ver su verdadera calidad contra Raiders en Las Vegas, Tennessee y Kansas City.

GRUÑIDOS QUE NO ESPANTAN

Por último tenemos a los Osos de Chicago, que lideran la división Norte de la NFC con Green Bay. También llevan un paso invicto, pero sus rivales lo dicen todo: Detroit que es una inconsistencia absoluta, NY Gigantes, el peor de la Liga y los desplumados Halcones de Atlanta que no importa de cuánto sea su ventaja, al final se las arreglarán para perder.

Los Osos, con un mal quarterback como Mitch Trubisky ganaron dos los primeros juegos ante defensivas flojitas, ya en el tercero ante Atlanta debieron echar mano del suplente y ahora titular Nick Foles (MVP del Super Bowl LII) para ganar. Al igual que Acereros y Bills, los Osos llegan al final del camino fácil para encontrarse con rivales de verdadero peso como Indianapolis y Tampa Bay. Sin duda buenas pruebas para un maduro Foles.

De esa manera, estos tres invictos de papel por fin se toparán con equipos de calidad, y sólo entonces se podrá emitir un verdadero juicio de su alcance en esta temporada.