Opinión


¿Trump o Biden? Lo sabremos en 64 días

¿Trump o Biden? Lo sabremos en 64 días | La Crónica de Hoy

Esta semana las carreras presidenciales por la Casa Blanca entraron en su etapa crucial. Las convenciones terminaron y sólo estamos a dos meses de saber quien gobernará este país. 

Y nos guste o no, si Donald Trump resulta reelecto o si Joe Biden llega a la Casa Blanca es un asunto que nos afecta a todos por la gran influencia que tiene el presidente de Estados Unidos en como el mundo responde a crisis internacionales tales como guerras, cambio climático y pandemias como la que estamos viviendo.

Si las elecciones fueran hoy las encuestas señalan que el exvicepresidente Biden, candidato demócrata, sería el ganador, pero las elecciones son el 3 de noviembre y las estadísticas y predicciones no siempre resultan acertadas. Además desde 1933 sólo tres presidentes en funciones: George Bush, padre, Jimmy Carter y Gerald Ford, no lograron ser reelectos.

Así, Trump todavía tienen tiempo de seguir inspirando miedo a sus conciudadanos, habilidad de la que es un maestro. De hecho es su arma más poderosa para quedarse cuatro años mas en la Oficina Oval. Sobre todo ahora que los estadounidenses tienen mas temores que nunca y que prevalece la sensación de que el país esta en caos constante. Viven preocupados de ser víctimas de un ataque terrorista o de un tiroteo masivo y tienen miedo a las protestas y a la violencia en que han derivado algunas de ellas.  

También tienen miedo del Coronavirus, pero aún después de seis millones de infectados y 184 mil muertos, el presidente en campaña, evita el tema. Para él simplemente el milagro ocurrió y el Covid-19 desapareció. Sabe muy bien que es el punto que tiene mas en contra. No en balde una reciente encuesta dejó claro que un 67 por ciento de la población esta en desacuerdo con la manera en que ha manejado la pandemia, su talón de Aquíles en esta elección.   

Hasta el momento Trump no ha expuesto lo que sería su plan de gobierno de seguir en el cargo, sino que se ha concentrado en inspirar miedo por lo que según él sucedería si Biden resulta electo. En lugar de atacar a su oponente basándose en su actuación política en el pasado, en la que hubo errores y aciertos, lo describe como un auténtico marxista que quiere destruir el país con una agenda tan radical que el mismo Che Guevara le quedaría chico.

Según Trump, el exvicepresidente y exsenador es el candidato de más extrema izquierda en la historia, que quiere desaparecer fronteras, terminar con la policía,   prohibir las armas, destruir la vida pacífica de los suburbios y aún mas, asegura que esta en contra de Dios, de la Biblia y de toda religión.  Acusaciones que aun aquellos que no son sus partidarios reconocen que están totalmente alejadas de lo que ha sido la vida personal y profesional de Biden. 

De hecho, el aspirante demócrata de 77 años, de descendencia irlandesa, es un católico devoto y sus allegados dicen que frecuentemente lleva un rosario en el bolsillo. Sin embargo, evangelistas y extremistas de derecha, la base electoral de Trump, no le perdonan su posición en cuanto al aborto. Para Biden la mujer es la única que puede decidir sobre su cuerpo.   

Biden llegó al Senado en 1972 cuando apenas estaba por cumplir los 30 años. Ese mismo año su esposa y sus tres hijos habían ido a comprar el árbol de navidad  cuando el auto chocó con un camión, en un accidente que le costó la vida a ella y a su hijita de un año. Los niños, Beau y Hunter de 3 y 4 , sobrevivieron. 

Décadas después, uno de ellos, Beau, falleció víctima de un cáncer cerebral, a los 46 años de edad. La vida de Biden esta marcada por el duelo y miles de electores se identifican con sus pérdidas. 

Casado por segunda vez, ya en dos ocasiones había intentado llegar a la Casa Blanca. No se sabe si ahora lo logrará, pero millones esperan que sí. Sin embargo los republicanos, sólo con excepciones, han pasado los últimos tres años con la cabeza metida en la arena como avestruz, se dedican adular al presidente,  le han permitido transformar a  su partido en un culto y quieren seguir adorándolo.

cbcronica@aol.com
Twitter@Conce54

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -