Mundo


Trump planea anunciar candidatura para 2024 el mismo día que jure el cargo Biden

Según las fuentes, Trump está seguro que tendrá mucha más atención mediática porque considera que Biden es “aburrido”.

Trump planea anunciar candidatura para 2024 el mismo día que jure el cargo Biden | La Crónica de Hoy

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría planeando vengarse de su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre, intentando boicotear la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Tres fuentes cercanas al mandatario republicano confirmaron a “The Daily Beast” que está está considerando realizar un evento durante la toma de posesión del presidente electo para anunciar su candidatura a las elecciones de 2024, justo cuando Biden preste juramento como el 46 ° presidente de los Estados Unidos, frente a la escalinata del capitolio.

Según las fuentes, Trump está seguro que tendrá mucha más atención mediática porque considera que Biden es “aburrido”.

De llevar a cabo su plan, sería una clara violación del protocolo, que estipula que el presidente saliente asiste a la toma de posesión del presidente entrante como parte de una transición pacífica de poder, un gesto que ya realizó el propio vicepresidente saliente Joe Biden, junto al entonces presidente Barack Obama en enero de 2017.

El pasado jueves, la agencia Bloomberg reportó que Trump, de 74 años, está planeando postularse para la carrera presidencial en 2024, animado por el importante apoyo que mantiene entre el electorado, tras lograr en las pasadas elecciones 74 millones de votos.

Una reciente encuesta del portal Politico reveló que el 54 por ciento de los votantes republicanos volvería a votar por Trump en la temporada de primarias, para que volviera a ser candidato presidencial dentro de cuatro años.

 

Comentarios:

Destacado: