Opinión


Una de caciques

Una de caciques | La Crónica de Hoy

Una de caciques

Tal parece que los magistrados del TEPJF le quieren mandar a “alguien” el mensaje de que el tribunal no es el INE.

Su acometida al proceso interno de Morena y sus quisquillosas instrucciones, la más reciente sobre cuestiones de género, alientan las suspicacias.

¿Qué están buscando en momentos en los que circulan versiones de todo tipo sobre las repercusiones de la elección para dirigentes en el futuro del partido en el poder?

El diputado Muñoz Ledo, protagonista del relevo el Morena, dijo que el TEPJF en lugar de esclarecer confunde, como si tratara de dar ventaja a los “caciques” del partido.

Lo que inquieta es el hecho de que el año electoral apenas arranca y los desencuentros entre los organismos electorales se multiplican, lo que no augura nada nuevo para el complejo proceso.

Sheinbaum, informe virtual

Hoy rinde Claudia Sheinbaum su segundo informe como jefa de Gobierno de la CDMX.

Será un informe atípico como lo ha sido el año 2020.

Precisamente por el acecho constante del Covid-19 el informe será virtual y sólo un puñado de legisladores acudirán a las instalaciones del Congreso local en Donceles.

Será un evento con intervención de legisladores de todas las fracciones representadas en el Congreso, lo que adelanta un ejercicio democrático interesante con valoraciones de todo tipo.

Sheinbaum tendrá que referirse a lo que prepara su gobierno para, en conjunto con la comunidad empresarial de la ciudad, propiciar las condiciones que permitan recuperar pronto la dinámica económica de la metrópoli.

La Suprema y los ex presidentes

Después de que los ciudadanos atestiguaron, atónitos, el fenómeno paranormal de la multiplicación de las firmas para pedir la consulta para llevar a juicio a cinco ex presidentes, el caso ya está en la oficialía de partes de la SCJN.

La idea es que el tema de los ex presidentes tome en los medios el lugar que tuvo la malograda rifa del avión presidencial, con la expectativa de parte del gobierno de  que este tema sí prenda.

Son ínfimas las posibilidades de que haya consulta y después un juicio que ubique a los ex mandatarios ante un juez. Lo sabe todo el mundo comenzando por el presidente López Obrador.

Pero como el objetivo del operativo no es ese, sino prender leña verde para ahumar a los mandatarios del PRI y del PAN, en las mañaneras y en la plaza pública la resolución final de la Suprema es lo de menos.

El ex ministro José Ramón Cossío, que algo le sabe a esto, ya dijo que se trata de una movida a todas luces inconstitucional. Ya veremos si la Suprema lo ratifica en su momento.

Cemento para Dos Bocas

Las grandes obras de infraestructura son claves para la recuperación del empleo en el país, tan afectado por la emergencia sanitaria.

Por eso la continuidad de su construcción es relevante para todos. En el caso de la refinería de Dos Bocas ocurrió algo que pudo frenarla, pues la empresa que estaba surtiendo en cemento no se dio abasto.

En una maniobra discreta entró al quite Cemex, el abasto de la materia prima se regularizó y la obra avanza.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: