Nacional


* ¿Vacuna China para sector Salud y Pfizer para IP? *Pobre el paquete de 250 mil dosis, para pandemia * Después de un año Semovi entrega patines a MOVO

* ¿Vacuna China para sector Salud y Pfizer para IP? *Pobre el paquete de 250 mil dosis, para pandemia * Después de un año Semovi entrega patines a MOVO  | La Crónica de Hoy

Si bien es cierto que las vacunas de Pfizer y la Moderna están en la punta tecnológica, pero para México resulta practicamente imposible, porque el paquete de 250 mil dosis que llegarán  de Pfizer no son más que un analgesico para el tamaño de la pandemia que sufre el país. Por eso es de llamar la atención que la farmacéutica china CanSino Biologics, que dirige Xuefeng Yu entregará a Cofepris, el expediente de su vacuna contra el COVID-19 para que autorice el uso de emergencia del producto en México. El proceso es importante, porque resulta que es una farmacéutica que tiene comprometidas 35 millones de dosis, que en este caso ya tiene el músculo suficientes para resolver el grave problema de la pandemia de Covid 19.

Las incógnitas en torno a la vacuna de CanSino en torno a su eficiencia son muchas, pero quizás la principal es de origen; es decir, que en México consideramos que los hecho en china es de mala calidad y son productos fiasco y quizás aquí se deje notar las diferencia sociales, porque la china, que compra el gobierno podría destinarse al sector salud y Pfizer y Moderna para el sector privado, en donde el paciente a aplicar la vacuna tiene los recursos suficientes.

Al final China ha sido la gran respuesta a la Pandemia. Desde el aporte de productos y equipos para atender la pandemia, como ahora la vacuna. Por razones naturales hay poca información de los resultados en su aplicación. Cuando mucho, se ha dicho que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se la aplicó, pero son rumores.

PATINES.- MOVO, que dirige Christian Picard tuvo que recurrir a los tribunales pera que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, que dirige Adrián Lajus,  le devolviera  231 scooters, que habían requisado en noviembre del año pasado.  Así un Tribunal Federal otorgó una orden de suspensión en favor de la empresa para devolver los monopatines sustraídos.

Sin embargo, la dependencia capitalina se negó a acatar la resolución, bajo el argumento de que debido a la pandemia por COVID-19 le era imposible cumplir con el requerimiento judicial. El año pasado, argumentando reestructuración del servicio la Semovi ordenó que elementos de tránsito capitalinos, sin argumentar o notificar de esta situación a la empresa o a su representación legal.

AMPARO.-  Quien comenzó en días recientes operaciones en el estado de Veracruz, que gobierna  Cuitláhuac García Jiménez, fue la tecnología Uber, esto con el soporte de una sentencia definitiva en la que se reconoció, con base en lo resuelto con anterioridad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Federal de Competencia Económica, que servicios como de movilidad privados como los que intermedian, no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz. Con el visto bueno judicial, se abre plazas para autoempleo de 2 mil choferes y beneficio a 1.3 millones de jarochos.

DESACUERDO.- Carlos Rello, director general de Interjet, propuso al gobierno federal pagar sus atrasos fiscales con material quirúrgico y sanitario para atender la pandemia. El Servicios de Administración tributaria, de Raquel Buenrostro se negó y Francisco del Olmo, director de la sección 15 del la CTM señaló que si para el 5 de enero, fecha en que se realizará otra reunión, los trabajadores aún no cuentan con el pago de sus salarios estallará la huelga el 8 de enero." Sin operaciones y sin dinero en la empresa, el escenario se ve casi imposible y los trabajadores deben garantizar sus derechos laborales" señaló el dirigente sindical.

Comentarios:

Destacado:

+ -