Metrópoli


Van tras grupos delictivos en Álvaro Obregón y Cuajimalpa

En la alcaldía Cuajimalpa se detuvieron en la semana pasada dos servidores públicos, quienes tenían relación con la banda de los ‘Lenin Canchola’

Van tras grupos delictivos en Álvaro Obregón y Cuajimalpa | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga grupos delictivos en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, principalmente de los grupos Los Claudios’ y los Lenin Canchola.

Recordó que en la alcaldía Cuajimalpa se detuvieron en la semana pasada dos servidores públicos, quienes tenían relación con la banda de los Lenin Canchola.

“Se encontró a través de la investigación que tenía relación con estos dos servidores públicos que fueron detenidos la semana pasada y la investigación continúa, no ha terminado”, indicó la mandataria local durante la visita de obra a la construcción del colector Gitana 1 Y 2 en la alcaldía Tláhuac.

La mandataria capitalina indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, investiga si hay más funcionarios involucrados con ésta u otras bandas delictivas y que próximamente se podría dar más detalles sobre los grupos que operan en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Asimismo, detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está haciendo sus investigaciones en el grupo de Inteligencia.

Sheinbaum Pardo recalcó que la administración a su cargo trabaja en conjunto con el gobierno federal a través de las secretarías de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Al ser cuestionada sobre si se han encontrado elementos suficientes para ligar al alcalde Adrián Rubalcava con grupos criminales, la jefa de Gobierno indicó que se llegará hasta las últimas consecuencias "caiga quien caiga".

“Lo que yo he dicho es que hasta donde llegue, es decir, no vamos a proteger absolutamente a nadie. ¿Cuáles son los avances de la investigación? Pues es parte ya de lo que realiza la propia Fiscalía y este grupo de inteligencia”, respondió.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -