Opinión


Votar sin revisar

Votar sin revisar | La Crónica de Hoy

Votar sin revisar

El camino a la meta de la firma del T- MEC parecía asfaltado y de bajadita, pero no.

De poco sirvió que los senadores mexicanos se aceleraran al grado de dejar muy atrás a sus colegas de Estados Unidos y Canadá, en la firma de la adenda.

Votaron sin revisar. No vieron un bache en el camino: el asunto de los agregados laborales del que ya se venía hablando desde antes de la firma.

Lo que más preocupa fue la explicación que salió del más alto nivel entre los negociadores mexicanos, comenzando por Jesús Seade, de que estaban sorprendidos, sin saber con certeza qué había pasado.

Ahora dicen que el tema de los agregados laborales es un asunto interno, irrelevante, inofensivo, pues no tendrán facultades reales de supervisión.

Lo cierto es que negociadores y senadores deben muchas explicaciones.

 

Xochimilco y Brooklyn

¿Quién lo diría? La semana más complicada para Felipe Calderón desde que salió de Los Pinos terminó con una buena noticia.

La agrupación “México Libre” llegó ayer a 200 asambleas distritales válidas para obtener su registro como partido político nacional.

Muchos dijeron que la detención de Genaro García Luna descarrilaría el proyecto político de Felipe y Margarita Zavala, pero se adelantaron a los hechos.

Las asambleas dominicales se llevaron a cabo en los municipios mexiquenses de Hueypoxtla y Villa del Carbón y en la alcaldía de Xochimilco en la CDMX.

Ya tienen las asambleas, pero requieren completar las afiliaciones. Tienen dos meses para conseguirlo.

La pregunta es si Calderón se podrá concentrar en alcanzar ese objetivo pues tendrá que estar muy pendiente del juicio en Brooklyn a García Luna.

 

¿AMLO salvará al Bronco?

Dice el axioma que en política no hay coincidencias.

Justo cuando el Congreso del estado de Nuevo León se apresta a decidir el futuro del gobernador Jaime Rodríguez, el presidente López Obrador hará una visita a Monterrey.

El motivo del viaje es un evento académico en el TEC, aunque el equipo del Bronco se moviliza para lograr una reunión privada con el mandatario.

La idea es tomarse una buena  foto, mostrar cercanía, apoyo del centro, para evitar que los integrantes del Congreso local lo castiguen con la destitución y la inhabilitación.

Dicen allá que  la  única  salvación  del Bronco es que el presidente le aviente un salvavidas. ¿Lo hará?

 

81-40

Dos exgobernadores de Quintana Roo arrancan la  semana de las  posadas a las puertas de la prisión.

Uno de ellos, Roberto Borge, de 40 años, en el quicio de la entrada, ya que un juez lo vinculó a proceso por considerar que no salvaguardó el patrimonio del estado, pues malbarato terrenos millonarios.

El otro exgobernador, Mario Villanueva, está en la puerta de salida, pues se multiplican las voces del más alto nivel, demandando que abandone la cárcel para que siga su condena en prisión domiciliaria

Senadores de la fracción mayoritaria de Morena pidieron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez que se haga lo posible para que Mario, de 81 años, pase la Navidad en casa. Para los que dicen no hay espíritu navideño.

Comentarios:

Destacado:

+ -