La Crónica de Hoy | Mañana y viernes no habrá ley seca en el DF, pero sí alcoholímetro

Notas relacionadas
Mañana y viernes no habrá ley seca en el DF, pero sí alcoholímetro
Ruth Barrios Fuentes | Ciudad | Fecha: 15-sep-11 | Hora de creación: 02:57:31 | Ultima modificación: 05:23:18
Resguardo. Desde ayer autoridades locales y federales cercaron el Zócalo capitalino para garantizar la seguridad durante el grito. Foto: Alonso Gallegos

A diferencia del año pasado, hoy no se aplicará la Ley Seca por lo que todos los establecimientos podrán comercializar bebidas alcohólicas, anunció el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila.

El funcionario precisó que la medida impera en las 16 delegaciones del Distrito Federal; sin embargo, precisó que al Zócalo capitalino nadie podrá ingresar con bebidas alcohólicas a fin de evitar disturbios.

“No se ha dictado ley seca, no la va haber en ninguna parte de la ciudad. Hasta el momento no ha sido así. No lo haremos, pero sí cuidaremos de que no ingresen al entorno del Zócalo capitalino bebidas alcohólicas y mucho menos en botellas. Esto por ser en sí mismo un objeto de riesgo no será admitido, pero en términos generales en la ciudad no habrá ley seca”, precisó Ávila.

Para el día de hoy se espera que arriben cerca de 350 mil personas al Zócalo capitalino para conmemorar los 201 años del inicio de la Independencia de México. Para ello, se instaló un dispositivo de seguridad más riguroso a comparación del año pasado.

En ese sentido, explicó que existen tres círculos de seguridad en torno al Zócalo. El primero estará colocado desde la Avenida Izazaga hasta el Eje Central, así como en la Avenida Circunvalación. En estos puntos será cortada la circulación desde las primeras horas de hoy.

El segundo círculo será colocado a dos cuadras de la Plaza de la Constitución. Ahí, la policía capitalina revisará a quienes deseen ingresar al Zócalo.

El tercer círculo se colocará a una cuadra de la Plancha y serán las autoridades federales, como la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado Mayor Presidencial, quienes hagan las revisiones pertinentes con el objetivo de impedir el ingreso de objetos peligrosos.

“En términos generales el objetivo central es asegurarnos de que no haya ningún artículo, objeto o dispositivo peligroso que ponga en riesgo o comprometa la seguridad de las personas y en segundo lugar propiciar el orden necesario para que el disfrute de la fiesta del 15 de septiembre sea pleno sin riesgo de movimiento abruptos de masas o que puedan poner en riesgo por cualquier situación que produzca una inquietud”, expuso ayer Ávila.

El secretario recalcó que, a diferencia de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, este año se reforzará el número de elementos que participarán en las revisiones.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del DF recomendó a los capitalinos evitar en la medida posible llevar niños pequeños y adultos mayores a los grandes eventos.

De igual forma, se pidió a los asistentes portar ropa abrigadora, ante las bajas temperaturas registradas por la noche, llevar un impermeable para protegerse de las lluvias y de preferencia no llevar paraguas o bastones.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems