La Crónica de Hoy | Retrasan hasta el 30 de marzo el lanzamiento de la nave espacial Dragon

Retrasan hasta el 30 de marzo el lanzamiento de la nave espacial Dragon
Redacción | Academia | Fecha: 2014-03-16 | Hora de creación: 01:34:09 | Ultima modificación: 01:34:09
La nave Dragon llevará más de 2 toneladas de suministros y equipos a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento planificado para hoy de la cápsula espacial comercial Dragon, cargada de comida y suministros para los astronautas en órbita en la Estación Espacial Internacional, se retrasó al menos hasta el 30 de marzo.

De acuerdo con un anuncio de la empresa que la construyó, la compañía privada Space X, existen “cuestiones pendientes” que aconsejan demorar el lanzamiento al menos hasta el 30 de marzo, pero se planetó el 2 de abril como segunda opción.

Space X mantiene un contrato de 1,600 millones de dólares con la NASA para el envío de suministros a la estación orbital.

“Tanto el cohete Falcón 9 como la nave Dragon se encuentran en buen estado”, dijeron responsables de SpaceX en el comunicado que anuncia el retraso. “Si tomamos en cuenta las cargas críticas a bordo y mejoras significativas en Dragon, es necesario tiempo adicional para que SpaceX se asegure que hace todo lo posible sobre el terreno para prepararse para un lanzamiento exitoso”.

SpaceX lanza sus misiones Dragon a la estación espacial desde una plataforma en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Se puso en marcha la primera misión en 2010, y ya ha volado dos de doce misiones de carga previstas en virtud de su acuerdo con la NASA.

UNA NAVE DE IDA Y VUELTA. La nueva misión, denominada CRS-3, está prevista para realizar un viaje de cuatro semanas a la Estación Espacial Internacional. La cápsula está programada para regresar a la Tierra. En su viaje de ida, llevará 2,087 kilos de suministros y equipos, incluido material para más de 150 experimentos programados para la actual tripulación y el seguimiento por la siguiente.

Se espera que la nave espacial realice un experimento de comunicaciones por láser, un nuevo traje espacial para reemplazar un traje con goteras en la estación, así como patas prensiles para el robot Robonaut de la NASA a bordo del laboratorio orbital. Cuatro pequeños satélites CubeSat también se pondrán en marcha gracias a esta misión.

Se espera que la cápsula Dragon, que está equipada con una pantalla térmica, regrese a la Tierra con 1,633 kilos de carga, experimentos y otros equipos.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems