Opinión

Calderon sí sabia y Cartel Inmobiliario BJ

El veredicto unánime contra Genaro García Luna, el “súper policía” de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, confirma que la esencia de los gobiernos del PAN es la corrupción y la doble moral.

La corte del distrito de Brooklyn, Nueva York, encontró culpable al extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y exsecretario de Seguridad Pública de los cinco delitos de los que se le acusaron.

Los cargos más relevantes son haber dirigido una organización criminal desde el gobierno mexicano y recibir sobornos millonarios del narcotráfico.

Este fallo es también una prueba irrefutable de que los gobiernos del PAN, son los verdaderos culpables de la expansión y “normalización” de la narcoviolencia en México, con todas sus nefastas consecuencias.

Felipe Calderón, expresidente de México

Felipe Calderón, expresidente de México

Cuartoscuro

Es, sin duda, un veredicto histórico, inédito y, al mismo tiempo, un parteaguas en la vida política del país.

Lo es porque nunca antes un alto funcionario mexicano había acumulado tanto poder ---encumbrado por el PAN-, para pasar de “súper policía” a súper delincuente.

Hoy, la realidad revela que todo fue una simulación y, en consecuencia, una burla para las y los mexicanos.

El inventor de la “nueva policía federal”, de la carísima Plataforma México, el policía más galardonado, orquestador de la cruenta guerra, solo era un vil farsante aliado de delincuentes a quienes les permitía adueñaran del país.

La verdad -denunciada desde hace años por la prensa- es que García Luna recibía cañonazos de dólares para proteger al crimen organizado mientras nos hacía creer que los combatía día y noche.

¿Cuántas muertes de militares, policías, civiles, gente inocente y cuántos hogares enlutó esta farsa?

“Calderón es responsable políticamente y posiblemente en lo judicial porque él lo puso. Y es inverosímil que no hubiera conocido el comportamiento de su secretario, y si no lo supo, pues fue un idiota”, consideró el panista Diego Fernández de Ceballos.

Y si eso piensan sus camaradas ¿qué pensaremos los mexicanos? ¿Quién le va a creer que no sabía?

La última palabra en este caso está por verse, porque todavía García Luna podría ser testigo protegido y escupir toda la podredumbre.

Pero después de este caso, cualquiera que sea su desenlace, todos los altos funcionarios lo pensarán antes de traicionar a la patria.

En la CdMx el rostro del PAN también es sinónimo de hipocresía y corrupción.

Con el mismo doble discurso los panistas han gobernado las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En los últimos días fue detenida la exdirectora de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos del actual gobierno de Benito Juárez.

En Querétaro, fue detenida la hermana del exdirigente de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, exalcalde de esa demarcación y hoy prófugo de la justicia, Christian von Roehrich.

Las dos, ya confesas, son parte del rompecabezas del Cártel Inmobiliario que otorgaba permisos para construir más de lo permitido por la ley, a cambio de departamentos o carretadas de dinero.

Estas detenciones se suman a otras de 2022 de varios exfuncionarios de la alcaldía y están por caer otros peces gordos, informó la FGJ CdMx.

En Miguel Hidalgo decenas de ciudadanos de varias colonias ya tienen el aval del Instituto Electoral de la Ciudad de México para revocarle el mandato al incrédulo alcalde Mauricio Tabe, quien se dedica a todo tipo de negocios ilícitos, menos a gobernar.

La mafia del poder está cavando su propia tumba.