Opinión

Las mentiras del PAN

En la mayoría de las oportunidades que han tenido de gobernar, los políticos del Partido Acción Nacional (PAN) han decepcionado a sus votantes porque les mienten y al final los traicionan.

Identificar a un panista es sencillo, son conservadores, discriminatorios, abusan del poder, se oponen a los al progreso social, rechazan la igualdad entre mujeres y varones, pero, sobre todo, mienten compulsivamente.

En la Ciudad de México, por ejemplo, los alcaldes panistas de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y de Benito Juárez, Santiago Taboada, hacen gala de esos “atributos”.

Es un secreto a voces que Taboada ordenó colocar concreto hidráulico en calles de Narvarte, exclusivamente en la zona donde vive su familia, pero todas las demás vialidades secundarias están llenas de baches.

En el mercado de Portales, por ejemplo, los baches son zanjas y el entorno es tierra de nadie: autos mal estacionados, calles bloqueadas por comerciantes, indigentes y drogadictos desnudos frente al mercado y el comercio informal crece imparable ahí y en toda la demarcación.

El alcalde, en lugar de gobernar, orquesta campañas difamatorias contra el gobierno de la CdMx, para tratar de obtener la candidatura del PAN a la jefatura de gobierno.

Pero la inversión sin precedente que ha hecho esta administración para la ampliación, modernización y mantenimiento del transporte público, especialmente del Metro, dejó en ridículo al alcalde. .

Taboada se ha dedicado a encubrir a su antecesor, el hoy diputado local Christian von Roehrich, prófugo de la justicia por ser una de las cabezas del Cartel Inmobiliario de Benito Juárez que, hasta ahora, está confirmado que construyó 260 pisos ilegales en 130 inmuebles con ganancias de más de700 mdp.

En la alcaldía Miguel Hidalgo las cosas están peor. En la colonia Escandón –dentro de la misma demarcación que desgobierna-, el alcalde Tabe abrió una taquería de su propiedad de manera irregular.

Cuando servidores públicos fueron a verificarla, un familiar del alcalde, con lujo de violencia, casi degolla con un cuchillo a un trabajador del INVEA.

Pero Tabe ha sido acusado de todo. Cuando se registró la explosión de un tanque de gas en la colonia Pensil, acudió al sitio 11 horas después y nunca explicó dónde estaba.

Diputados del Congreso local denunciaron que, dentro de la nómina de la alcaldía, tiene a 36 funcionarios que no cumplen con los requisitos de ley para ocupar los puestos asignados.

El domingo pasado, vecinos de distintas colonias documentaron actos de corrupción en el sector inmobiliario, en el manejo del presupuesto participativo y en el área de servicios urbanos.

Es tanta la corrupción, la opacidad y las violaciones a la ley en Miguel Hidalgo, que los vecinos ya iniciaron un proceso para revocarle el mandato al alcalde.

Otro panista de triste legado es Felipe Calderón, quien se autonombró “presidente del empleo” y término su mandato con una pérdida de más de tres millones de puestos formales.

Pero lo más indignante fue su falsa declaración de guerra al crimen organizado, simulación que costó miles de vidas de civiles, y al ver que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, es juzgado en EU por recibir sobornos millonarios del narcotráfico, es vergonzoso y decepcionante.

La lista es muy larga, imposible citar aquí a todos. Pero no hay duda, la esencia del partido más conservador del país es y ha sido mentir para robar. Juzgue usted la historia.