Relevante
Crónica TV

01:04 | Mundo
© Luz verde del Consejo de Derechos Humanos, con el único voto en contra de EU, que silenció los bombardeos sobre Gaza y sólo denunció los cohetes lanzados por Hamas © Israel tacha la resolución de “farsa”
OEA aprueba que no se criminalice a los niños de la frontera
01:01 | Mundo
© “éste no es un problema de seguridad nacional, se trata de una crisis humanitaria, como bien fue calificada por Obama y debe ser tratada como tal”: Insulza

Separatistas prorrusos derriban dos cazas ucranianos en Donetsk
00:52 | Mundo
© El sitio del ataque está en la localidad de Snézhnoe,cerca de donde se estrelló el Boeing 777 de Malaysia Airlines © Al Jazeera difunde video de aeronave de combate alcanzada por un misil

Opinión


Especiales


Mundo
El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, supuestamente ha ordenado practicar la ablación a las mujeres en el “califato” musulmán proclamado por su organización.

Mundo
A Joseph Rudolph Wood fallecer le llevó una hora y 57 minutos. Fue un tiempo en el que sus abogados tuvieron tiempo hasta de preparar y enviar una solicitud urgente a la Justicia del estado de Arizona reclamando la suspensión de la ejecución porque ésta estaba convirtiéndose en una carnicería, según relata El Mundo en su edición digital.

Mundo
Un saldo de dos muertos y 17 desaparecidos dejó ayer el derrumbe de una mina de oro a cielo abierto en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, donde al parecer se desprendieron varias toneladas de roca y lodo, informaron autoridades regionales.

Mundo
Al menos 47 personas murieron y 11 resultaron heridas ayer, luego de que un avión de pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia en la isla de Taiwán, según los últimos datos reportados por el ministerio de Transportes.

Mundo
La ministra de Interior británica, Theresa May, informó ayer una “investigación pública” sobre la muerte del opositor ruso y ex agente de la KGB, Alexandre Litvinenko, envenenado en 2006 en Londres con polonio, una sustancia radiactiva.

Mundo
Un saldo de 24 muertos y 50 heridos dejó ayer la explosión de un coche-bomba frente a un puesto de control de la policía en Bagdad, reportaron las autoridades locales.

Mundo
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el arresto de 192 sospechosos de tráfico de personas como resultado de un operativo en Texas, para enfrentar la crisis de los menores migrantes que viajan solos.

Mundo
Especialistas británicos analizarán las cajas negras del avión de Malaysia Airlines, derribado el jueves pasado en el este de Ucrania, anunció hoy el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

Mundo
El presidente de China, Xi Jinping, se reunió ayer con los hermanos Fidel y Raúl Castro durante la primera jornada de su visita oficial a Cuba, donde ambos países firmaron una treintena de acuerdos para impulsar su relación bilateral “a nuevas alturas”.

Mundo
© El abogado del procesado denunció que la juez del caso no permitió ni los 65 testigos ni los 15 videos aportados para defenderlo © Maduro sentencia que “tiene que pagar”

Mundo
El crucero Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio, centro de Italia, emprendió el que será su último viaje que, con ayuda de una serie de remolcadores, le llevará hasta la ciudad de Génova, en el norte, donde será desmantelado.

Mundo
Un saldo de 42 muertos y decenas de heridos dejó ayer la explosión sucesiva de dos bombas en diferentes y concurridas zonas de la ciudad de Kaduna, al noroeste de Nigeria, informó la policía y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), que apuntan al grupo radical islámico Boko Haram como autor de esta doble agresión.

Mundo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo ayer que su país debe reaccionar a la aproximación de contingentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a sus fronteras y que, ante este panorama, aumentará su capacidad defensiva en lugares estratégicos como la península de Crimea.

Mundo
La Unión Europea deberá apoyarse en el suministro de armas y apoyo bélico por parte de Rusia a los separatistas ucranianos para justificar más sanciones contra Moscú, dijo ayer el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Mundo
El gobernador de Yakarta, Joko Widodo, fue proclamado ayer como el ganador de las elecciones presidenciales del 9 de julio con el 53.15 por ciento de los votos, frente al 46.85 por ciento de su único rival, el ex general y nacionalista Prabowo Subianto.

Mundo
La justicia argentina procesó a José Ramón Granero, exsecretario argentino de la Lucha contra el Narcotráfico, por haber participado en el desvío de 40.9 toneladas de efedrina que fueron a parar a manos de narcotraficantes mexicanos.



Galerías


Lo más leído - Mundo
01:01 | Mundo
© “éste no es un problema de seguridad nacional, se trata de una crisis humanitaria, como bien fue calificada por Obama y debe ser tratada como...

01:04 | Mundo
© Luz verde del Consejo de Derechos Humanos, con el único voto en contra de EU, que silenció los bombardeos sobre Gaza y sólo denunció los...

00:52 | Mundo
© El sitio del ataque está en la localidad de Snézhnoe,cerca de donde se estrelló el Boeing 777 de Malaysia Airlines © Al Jazeera difunde video...


La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems