
Cuatrocientos centenarios, joyas, 215 mil 840 dólares y un plano del Banamex víctima del “robo del siglo”, el pasado 8 de octubre, fueron recuperados ayer por agentes de la AFI y del GERI y policías del Estado de México en tres cateos en la ciudad de México.
Las revisiones policiacas fueron en un centro joyero en pleno corazón del Distrito Federal, en cajas de seguridad del Banco Santander de Madero número 33, colonia Centro, y en una casa de Paseos de Taxqueña. También detuvieron a seis personas y fue localizado un plano del Banamex de Tecamachalco, precisaron autoridades de la Procuraduría capitalina.
El fiscal desconcentrado en la delegación Cuauhtémoc, Reynaldo Sandoval, informó que las joyas fueron decomisadas en el cateo al centro joyero de Monte de Piedad número 5, en el Centro Histórico.
Los detenidos y la mercancía decomisada fueron trasladados al Centro de Justicia de Naucalpan.
Investigaciones de la Procuraduría de Justicia mexiquense indicaban que las joyas robadas podrían estarse vendiendo en el referido centro joyero, por lo que se procedió a la realización del cateo con los resultados ya mencionados.
Copyright © 2006 La Crónica de Hoy .