Deportes

A Íñiguez no le asusta la capitanía

El delantero Ismael Íñiguez, uno de los jugadores de mayor experiencia que llevará Pumas de la UNAM al Torneo Interliga, no se asusta por la responsabilidad de portar el gafete de capitán en el selectivo de la Copa Libertadores.

"Me preguntó eso mi familia (sobre la capitanía) y no sabemos todavía. Estoy consciente de que puede ser y no me asusta, esperaremos y el técnico (Ferreti) es quien decide y hasta entonces nos comentará", señaló Íñiguez.

"Yo creo que en la cancha cada uno de los jugadores puede ser líder con sus actuaciones, haciendo bien el trabajo creo que se muestra liderazgo. No es necesario portar el gafete", agregó tras la práctica del cuadro auriazul en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

Pero aceptó que al ser él, Carlos Humberto González y Gerardo Espinoza los elementos con mayor experiencia, la responsabilidad de sacar adelante al plantel juvenil recaerá en ellos.

"Para el Interliga soy de los mayores, a lo mejor no sólo para mí si acepto esa responsabilidad y sé porque también he tenido experiencia en Libertadores, Sudamericana, con Pumas y Morelia, y la acepto y trataré de ser pieza importante".

El Cachas consideró que el plantel juvenil de Pumas para el Interliga está preparado para las adversidades que enfrentarán en el selectivo de la Copa Libertadores, como son los malos trabajos arbitrales y la pésima condición de las canchas estadunidenses.

Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México