
Esta panorámica tomada el 9 de marzo a 77 millones de kilómetros por la misión Solar Orbiter combina 200 imágenes individuales, en la vista de alta resolución más amplia del Sol hasta la fecha.
Solar Orbiter es una misión espacial de colaboración internacional entre la ESA y la NASA. El instrumento Cámara de Imágenes Ultravioleta Extrema (EUI) con el que se tomaron las imágenes está dirigido por el Observatorio Real de Bélgica (ROB).
La atmósfera caliente del Sol, llamada corona, a un millón de grados, se muestra tal como se ve en luz ultravioleta, con el plasma caliente atrapado en el complejo campo magnético solar, informa la ESA.
El Sol se ve como una esfera amarilla cálida con una superficie cubierta de un vello brillante y desordenado. El resplandor amarillo se extiende hasta los bordes de la imagen, con algunas regiones más brillantes que otras.
Numerosos arcos amarillos brillantes sobresalen de una amplia franja alrededor del ecuador solar. Una región más oscura se destaca a lo largo de una línea aproximadamente horizontal cerca del polo sur solar. Los arcos brillantes y algo de material más oscuro también se pueden ver alrededor de los bordes del Sol.