La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo del conocimiento de la comunidad y de la sociedad mexicana algunos detalles de la convocatoria para los aspirantes a competir por la rectoría de la institución. La decisión final tras todo el proceso será de esta Junta de Gobierno, conformada por universitarias y universitarios destacados de la institución.
En un comunicado expuso que, con base en las atribuciones que la Legislación le confiere, el próximo 21 de agosto emitirá la Convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la Rectoría durante el periodo 2023-2027.
“La Convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad. En su momento, la Junta de Gobierno informará de cada etapa y sus resultados”.
La publicación de la convocatoria, añade, dará inicio al proceso institucional del nombramiento, por lo que “esta Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha”.
ÁNIMOS DESESTABILIZADORES.
La semana pasada, durante su última sesión del Consejo Universitario como rector de la UNAM, Enrique Graue se refirió al ambiente político en torno a la sucesión.
Dijo que, ante el proceso de renovación de la rectoría, se escucharán voces que quisieran moldear a su manera la forma en que la UNAM toma sus decisiones y se gobierna a sí misma.
“Ante el relevo en la Rectoría, les invito a actuar en apego a nuestra normatividad; a rechazar intereses ajenos y ánimos desestabilizadores; a continuar haciendo de esta Universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad. A seguir siendo una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen la vida de la Universidad”, dijo el médico mexicano que asumió la rectoría el 17 de noviembre de 2015.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .