El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, designó Patricia Dávila Aranda como Secretaria General de la institución y destacó que ella es la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la Universidad.
“Estoy seguro de que esta Secretaría queda en muy buenas manos y podremos trabajar juntos por nuestra Universidad en estos años que vienen: interesantes, desafiantes y llenos de oportunidades”, agregó.
Leonardo Lomelí expresó su respeto y gusto por trabajar con Dávila Aranda -quien desde el pasado 13 de noviembre se desempeñaba como encargada de despacho de la Secretaría General-, y resaltó su entrega y compromiso con la Universidad Nacional.
En tanto, Patricia Dávila destacó su orgullo por colaborar con el rector Lomelí Vanegas y reconoció que el nuevo encargo implica un compromiso muy fuerte. Sé que tengo mucho que aprender y ustedes me van a ayudar.
Planteó la posibilidad de reestructurar la Secretaría General, a fin de estar más cercana a los planteles de bachillerato, licenciatura y del posgrado, para analizar asuntos académicos diversos y atender, en equipo, diferentes problemáticas.
Asimismo, les manifestó su compromiso para trabajar de cerca y muy fuerte con todas y todos, por el bien de la UNAM.
En la ceremonia estuvieron el abogado General, Hugo Concha Cantú, y por los coordinadores de la Investigación Científica, William Lee Alardín; de Humanidades, Guadalupe Valencia García; de Difusión Cultural, Rosa Beltrán Álvarez; y para la Igualdad de Género, Tamara Martínez Ruíz, así como de directores de facultades y escuelas.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .