La NASA lanzó el 27 de junio, desde el remoto norte de Australia, su primer cohete desde un puerto espacial comercial fuera de Estados Unidos.
Despegando desde el ASC (Arnhem Space Center) en la península de Gove, un cohete BBIX viajó más de 300 kilómetros en el espacio, llevando una plataforma de observación/detección atmosférica para observar las constelaciones AlphaCentauri A y B. El lanzamiento se completó satisfactoriamente, según informó en un comunicado ELA, (Equatorial Launch Australia), desarrollador, propietario y operador del puerto espacial.
El acuerdo con la NASA incluye otros dos lanzamientos planeados para el 4 y el 12 de julio, todos para realizar estudios de astrofísica que solo se pueden realizar desde el hemisferio sur. Se trata del primer lanzamiento espacial comercial en suelo australiano.
El Arnhem Space Center es el único sitio de lanzamiento ecuatorial multiusuario de propiedad y gestión comercial en el mundo y está ubicado a 12 grados al sur del ecuador en el Golfo de Carpentaria y ofrece beneficios únicos para los lanzamientos espaciales.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .