En un país donde solo el 56% de los adultos de 25 a 64 años terminó la primaria o secundaria según cifras del INEGI, el uso de nuevas tecnologías en la educación permiten que se pueda capacitar a este sector de la población.
Más de la mitad de los adultos no continuaron, oportunamente, con sus estudios de preparatoria o universidad y tampoco lo hicieron posteriormente en los esquemas de educación para adultos
María Eugenia Castillo Torres, Directora Nacional de Programas de Ejecutivo y Posgrados de Tecmilenio, aseguró que gracias a las nuevas tecnologías, se puede ofrecer a los alumnos experiencias de aprendizaje que se adapten a sus necesidades para abatir el problema del rezago educativo en México.
En nuestro país sólo 2 de cada 10 adultos de 25 a 64 años cuentan con estudios superiores o de posgrado, de acuerdo con cifras de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
En el marco del evento “La evolución de la educación a través de la innovación y el aprendizaje continuo” destacó que continuar aprendiendo ayuda a tener mejores opciones laborales y por ende un mayor ingreso.
“El aprendizaje de por vida es un proceso de constante aprendizaje, de adaptabilidad y búsqueda de nuevas competencias para desarrollarnos”, asevera
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .