Argos-4, un instrumento orbital avanzado diseñado para mejorar el conocimiento del medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad de la Tierra, fue lanzado este 7 de octubre desde Nueva Zelanda.
El instrumento, desarrollado en asociación entre NOAA y CNES, la Agencia Espacial Francesa, voló como una carga útil alojada a bordo del satélite General Atomics GAzelle en una nave espacial Rocket Lab Electron.
CNES proporcionó Argos-4 a NOAA para continuar con el Sistema de recopilación de datos Argos (Argos DCS), que data de 1978. Argos es un sistema basado en satélites de órbita polar que captura, procesa y distribuye datos ambientales, que van desde la presión atmosférica y el mar temperaturas de la superficie, hasta el monitoreo de la vida silvestre y el seguimiento de animales marinos, desde plataformas fijas y móviles en todo el mundo, incluidas áreas inaccesibles, como océanos, desiertos y regiones polares.
Argos-4 también ayudará a monitorear la contaminación en alta mar y asistirá con misiones de seguridad marítima y ayuda humanitaria.
"Con su tecnología mejorada, Argos-4 ayudará a tomar el pulso del medio ambiente de la Tierra y brindará mayor valor y beneficio a una variedad de usuarios en todo el mundo hoy y en el futuro", dijo en un comunicado Steve Volz, director de Servicio de Información y Satélite de la NOAA.
NOAA Fisheries, dedicada a la investigación pesquera, es el principal usuario de datos de Argos. "La información casi en tiempo real que brindan los satélites sobre nuestro medio ambiente y cómo está cambiando es esencial para todos los aspectos de la misión de NOAA Fisheries", dijo Janet Coit, administradora asistente de NOAA Fisheries. "Las capacidades mejoradas de recopilación de datos de Argos-4 mejorarán nuestra capacidad para administrar pesquerías sostenibles, conservar recursos protegidos, monitorear olas de calor marinas y tomar medidas para apoyar la resiliencia de nuestras comunidades".
General Atomics realizará una verificación inicial de Argos-4 entre 10 y 15 días después del lanzamiento. Luego, el CNES calibrará el instrumento durante tres a seis meses antes de que Argos-4 se integre por completo en Argos DCS.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .