La entrega del Premio Crónica es un bálsamo en medio de tantas cosas no gratas que tenemos en el país actualmente, señala el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Sarukhán Kermez.
En entrevista tras la ceremonia de entrega de los galardones en su 12 edición, el biólogo añade que este reconocimiento a colegas, a mujeres y hombres de la ciencia y de la cultura espléndidos, además de una institución de educación superior pública, es algo que “La Crónica ha labrado para sí, pero también para el país de manera única”.
En ese sentido, dijo que este reconocimiento es algo único y muy notablemente se distingue de otros medios por su sentido de valorar a personas y sus aportes a la sociedad, por eso cuando alguien en la ceremonia dijo que “este premio también se le debería dar a Jorge Kahwagi Gastine, y espero que pronto se recupere”.
Respecto a la ceremonia, José Sarukhán señaló que fue un momento muy grato el ver el reconocimiento a estos personajes de la ciencia y la cultura -Susana López Charretón, Luis Fernando Lara y Carlos Martínez Assad- y la distinción a la Universidad Autónoma del Estado de México -UAEMéx-.
Por eso hay que dar las gracias a el Grupo Crónica por darnos la oportunidad de estar presente en estas situaciones que son muy placenteras.
Respecto a la Fundación Premio Crónica, señaló que la entrega de los galardones marca una ruta espléndida para su trabajo futuro, “pero este futuro hay que construirlo y creo que hay mucho campo donde hay que hacer cosas y hacerlas de manera espléndida para el beneficio del país".
Durante la entrega de los premios en las categorías de Ciencia y Tecnología, Academia, Cultura y Comunicación Pública, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Editorial La crónica de Hoy trazó la rutas de las actividades que tendrá a futuro la Fundación Premio Crónica.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .