La misión espacial JUICE de la ESA ha tomado sus primeras imágenes de cámara de monitoreo, cuatro "selfies" que muestran parte de la nave espacial con la Tierra como un impresionante telón de fondo.
La misión se lanzó en un Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en Kourou el 14 de abril y las imágenes fueron capturadas en las horas posteriores. Su principal objetivo es explorar posibles hábitats en las lunas oceánicas de Júpiter.
JUICE (Jupiter Icy Moons Explorer) tiene dos cámaras de monitoreo ubicadas en el "cuerpo" de la nave espacial para registrar varios despliegues. Los dispositivos proporcionan instantáneas de 1024 x 1024 píxeles. Las imágenes se procesan ligeramente con un ajuste de color preliminar, informa la ESA.
Se utilizará una cámara científica para tomar imágenes de alta resolución de Júpiter y sus lunas heladas una vez se alcance el sistema joviano en 2031.
La cámara de monitoreo de JUICE 1 (JMC1) está ubicada en la parte delantera de la nave espacial y mira en diagonal hacia arriba en un campo de visión que ve una parte de uno de los paneles solares y eventualmente verá antenas desplegadas.
La cámara de monitoreo de JUICE 2 (JMC2) está ubicada en la parte superior de la nave espacial y se coloca para monitorear el despliegue de múltiples etapas de la antena Radar for Icy Moons Exploration (RIME) de 16 m de largo. RIME es un radar de penetración de hielo que se utilizará para sondear de forma remota la estructura del subsuelo de las grandes lunas de Júpiter.
RIME está actualmente en configuración guardada; se desarrollará por etapas en los próximos días. Se tomarán imágenes para capturar el despliegue completo.
Las cámaras de monitoreo también estarán activas durante varias operaciones de la misión, incluidos los sobrevuelos asistidos por gravedad de la Luna, la Tierra y Venus durante el viaje a Júpiter.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .